Florida, Texas, Carolina del Norte y Nueva York son blancos de huracanes
2072A.jpg
MIAMI, Florida (AP).— Según los expertos se dieron todas las condiciones para que Katrina fuese la tormenta perfecta prácticamente destruyendo el centro de New Orleáns.
Pero eso no significa que la historia no pueda repetirse devastando otras ciudades.
Ahora que comenzó otra “temporada activa” de huracanes según los expertos, las autoridades de Florida, Texas, Carolina del Norte y Nueva York se preguntan cual ciudad será “la próxima New Orleans”.
¿Podría ser la ciudad texana de Galveston, sobre el Golfo de México, con una sola ruta de evacuación? ¿O Miami, con su numerosa población de ancianos que no podrían escapar a tiempo? O acaso Nueva York, que no sufre de una tormenta severa desde hace algun tiempo, pero que es vulnerable a una conflicto en sus trenes subterráneos y monstruosos embotellamientos de tráfico en sus vías de acceso a la ciudad.
La Oficina Nacional del Censo calcula que unos 35 millones de personas —el 12% de la población total del país — viven en condados costeros que podrían verse amenazados por huracanes en el Atlántico.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /