Violencia contra mujeres sigue en México
2074A.jpg
Una encuesta en México sobre la violencia hacia las mujeres reveló que las agresiones contra las mayores de 15 años aumentaron en agresiones físicas y sexuales, mientras disminuyeron en lo emocional y lo económico.
Tres instituciones públicas mexicanas coordinaron sus investigaciones que publicaron en la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, cuyos resultados se dieron a conocer el martes 5 de mayo.
Las agresiones en el plano físico pasaron de 9,3% en el 2003 a 19,2% en el 2006. También se registró un aumento de agresiones sexuales que subieron de 7,8% a 9% en los mismos años.
En cuanto a las bajas en las agresiones emocionales y económicas, cayeron de 38,4% a 37,5%, y de 29,3% a 23,4%, respectivamente.
El presidente Felipe Calderón aprobó recientemente una ley para sancionar con penas más duras a quienes agredan a las mujeres.
El mismo sondeo mostró que las mujeres con menor nivel de educación sufrieron menos actos de violencia de las que fueron víctimas porque, según dijo el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Gilberto Calvillo.
Es la segunda vez que se realiza esta encuesta, que en su primera edición el 2003, no abarcó tantos rubros como la actual.
Según fuentes institucionales, aunque haya disminuido, sigue siendo muy alto el porcentaje de mujeres que sufren la violencia e insistieron en poner remedio a esta situación.
La encuesta se realizó del 9 de octubre al 3 de noviembre de 2006 con 128.000 mujeres en sus viviendas.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /