Congelan $11 millones a casa de cambio mexicana
La Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA) de los EUA congeló $11 millones en cuentas de una importante casa de cambio de México por supuesto lavado de dinero producto del narcotráfico.
La acción, que se habia mantenido en secreto por parte de la DEA, afecta a la Casa de Cambio Puebla S.A, que opera con 17 oficinas en México.
El presidente de la empresa, José A. Gutiérrez de Velasco Hoyos informó que la DEA intervino un total de 23 cuentas de la firma en el Wachovia Bank de la sucursal situada en 200 South Biscayne Blvd de Miami.
Gutiérrez de Velasco exigió el descongelamiento inmediato de las cuentas argumentando que desde que se produjo la confiscación, el 16 de mayo, no había recibido ninguna notificación del gobierno ni de Wachovia Bank.
Gutiérrez de Velasco afirma que la fiscalía se limitó a informar que los fondos fueron confiscados porque se cree que la casa de cambio está involucrada en actividades de lavado de dinero, pero no dió más detalles dado que la corte declaró secreto la declaración jurada sobre el caso.
Fundada en 1985, la Casa de Cambio Puebla es muy conocida en el Puerto de Veracruz.
Uno de los socios de la empresa, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, es un polémico ex alcalde de la ciudad mexicana que ha sido señalado por enriquecimiento ilícito.
Gutiérrez de Velasco aseguró que más de $2 millones de los fondos congelados pertenecen a American Express, dado que corresponden a la venta de cheques de viajeros de esa empresa.
De acuerdo con Gutiérrez de Velasco, la Casa de Cambio Puebla S.A, con 240 empleados, sigue todas las regulaciones en contra del lavado de dinero y cuenta con mecanismos para detectar y denunciar movimientos sospechosos y que ‘’esta confiscación va a repercutir en la economía mexicana y miles de personas podrían a perder millones de dólares’’.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /