Congelan $11 millones a casa de cambio mexicana
La Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA) de los EUA congeló $11 millones en cuentas de una importante casa de cambio de México por supuesto lavado de dinero producto del narcotráfico.
La acción, que se habia mantenido en secreto por parte de la DEA, afecta a la Casa de Cambio Puebla S.A, que opera con 17 oficinas en México.
El presidente de la empresa, José A. Gutiérrez de Velasco Hoyos informó que la DEA intervino un total de 23 cuentas de la firma en el Wachovia Bank de la sucursal situada en 200 South Biscayne Blvd de Miami.
Gutiérrez de Velasco exigió el descongelamiento inmediato de las cuentas argumentando que desde que se produjo la confiscación, el 16 de mayo, no había recibido ninguna notificación del gobierno ni de Wachovia Bank.
Gutiérrez de Velasco afirma que la fiscalía se limitó a informar que los fondos fueron confiscados porque se cree que la casa de cambio está involucrada en actividades de lavado de dinero, pero no dió más detalles dado que la corte declaró secreto la declaración jurada sobre el caso.
Fundada en 1985, la Casa de Cambio Puebla es muy conocida en el Puerto de Veracruz.
Uno de los socios de la empresa, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, es un polémico ex alcalde de la ciudad mexicana que ha sido señalado por enriquecimiento ilícito.
Gutiérrez de Velasco aseguró que más de $2 millones de los fondos congelados pertenecen a American Express, dado que corresponden a la venta de cheques de viajeros de esa empresa.
De acuerdo con Gutiérrez de Velasco, la Casa de Cambio Puebla S.A, con 240 empleados, sigue todas las regulaciones en contra del lavado de dinero y cuenta con mecanismos para detectar y denunciar movimientos sospechosos y que ‘’esta confiscación va a repercutir en la economía mexicana y miles de personas podrían a perder millones de dólares’’.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /