Universitarios podrían obtener rápida legalización
2082A.jpg
Hay unos 50.000 estudiantes indocumentados en entidades de estudios superiores en Estados Unidos. Esos estudiantes figurarían entre las personas que podrían beneficiarse con el proyecto de ley de inmigración que el Senado discute, aunque una de las exigencias para lograrlo, sería enrolarse en las fuerzas armadas o matricularse en una universidad.
Los niños nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados reciben de manera automática la ciudadanía. Una parte del nuevo proyecto atiende a indocumentados que llegaron al país siendo niños. Ellos podrían obtener status legal temporal cuando se gradúen en la escuela secundaria, siempre y cuando acepten enrolarse en el ejército o matricularse en una universidad.
Según el proyecto, esos estudiantes podrían obtener el status de residentes permanentes en un período de tres años. Mientras estudian o están enlistados y aguardan la “tarjeta verde” o de residencia, los estudiantes podrían solicitar becas federales y trabajar de manera legal. Esas opciones no están disponibles en la actualidad.
En total, alrededor de un millón de estudiantes indocumentados en escuelas primarias y en colegios secundarios, podrían beneficiarse potencialmente de las cláusulas destinadas a los niños.
Los inmigrantes que se podrían beneficiar más de esa cláusula son aquellos que tenían 15 o menos años de edad cuando fueron traídos a Estados Unidos. Las personas de más de 30 años de edad no se beneficiarán de esa claúsula del proyecto de ley en discusión.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /