Universitarios podrían obtener rápida legalización
2082A.jpg
Hay unos 50.000 estudiantes indocumentados en entidades de estudios superiores en Estados Unidos. Esos estudiantes figurarían entre las personas que podrían beneficiarse con el proyecto de ley de inmigración que el Senado discute, aunque una de las exigencias para lograrlo, sería enrolarse en las fuerzas armadas o matricularse en una universidad.
Los niños nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados reciben de manera automática la ciudadanía. Una parte del nuevo proyecto atiende a indocumentados que llegaron al país siendo niños. Ellos podrían obtener status legal temporal cuando se gradúen en la escuela secundaria, siempre y cuando acepten enrolarse en el ejército o matricularse en una universidad.
Según el proyecto, esos estudiantes podrían obtener el status de residentes permanentes en un período de tres años. Mientras estudian o están enlistados y aguardan la “tarjeta verde” o de residencia, los estudiantes podrían solicitar becas federales y trabajar de manera legal. Esas opciones no están disponibles en la actualidad.
En total, alrededor de un millón de estudiantes indocumentados en escuelas primarias y en colegios secundarios, podrían beneficiarse potencialmente de las cláusulas destinadas a los niños.
Los inmigrantes que se podrían beneficiar más de esa cláusula son aquellos que tenían 15 o menos años de edad cuando fueron traídos a Estados Unidos. Las personas de más de 30 años de edad no se beneficiarán de esa claúsula del proyecto de ley en discusión.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /