Inscripción en el TPS
Está en marcha el período de reinscripción del Estado de Protección Temporal (TPS) para hondureños y nicaragüenses.
El período oficial de reinscripción termina el 30 de julio, pero quienes esperen hasta el último día tendrán que pagar $420 en vez de $180, ya que ese día entran en vigencia las nuevas tarifas para trámites migratorios.
Las normas migratorias estadounidenses establecen que el TPS no es un camino hacia la legalización permanente y que su prórroga es una decisión exclusiva del presidente de Estados Unidos.
Hay más de 78 mil hondureños y unos 3,500 nicaragüenses beneficiados con el TPS, el cual fue otorgado en 1998 y, desde entonces, se ha extendido cada año.
Es importante que los hondureños y nicaragüenses procesen de inmediato sus solicitudes para evitar retrasos o cancelaciones en sus permisos de trabajo.
El Departamento de Seguridad Interna (DHS) y la Oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que los nuevos permisos de trabajo tendrán una vigencia de 18 meses comenzando el 5 de julio de 2007 y terminando el 5 de enero de 2009.
Los beneficiados con esta extensión deben llenar los siguientes formularios: I-821, solicitud de TPS; I-765, solicitud de autorización de trabajo que tiene un costo actual de $180; y, someterse a las huellas digitales, que tienen un costo de $70. Las personas que no puedan pagar por estas solicitudes pueden llenar el formulario I-765 y solicitar una exención.
Para obtener las solicitudes puede acudir a los Consulados de Honduras y Nicaragua o llamar a USCIS al 800-375-5283
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /