Inscripción en el TPS
Está en marcha el período de reinscripción del Estado de Protección Temporal (TPS) para hondureños y nicaragüenses.
El período oficial de reinscripción termina el 30 de julio, pero quienes esperen hasta el último día tendrán que pagar $420 en vez de $180, ya que ese día entran en vigencia las nuevas tarifas para trámites migratorios.
Las normas migratorias estadounidenses establecen que el TPS no es un camino hacia la legalización permanente y que su prórroga es una decisión exclusiva del presidente de Estados Unidos.
Hay más de 78 mil hondureños y unos 3,500 nicaragüenses beneficiados con el TPS, el cual fue otorgado en 1998 y, desde entonces, se ha extendido cada año.
Es importante que los hondureños y nicaragüenses procesen de inmediato sus solicitudes para evitar retrasos o cancelaciones en sus permisos de trabajo.
El Departamento de Seguridad Interna (DHS) y la Oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que los nuevos permisos de trabajo tendrán una vigencia de 18 meses comenzando el 5 de julio de 2007 y terminando el 5 de enero de 2009.
Los beneficiados con esta extensión deben llenar los siguientes formularios: I-821, solicitud de TPS; I-765, solicitud de autorización de trabajo que tiene un costo actual de $180; y, someterse a las huellas digitales, que tienen un costo de $70. Las personas que no puedan pagar por estas solicitudes pueden llenar el formulario I-765 y solicitar una exención.
Para obtener las solicitudes puede acudir a los Consulados de Honduras y Nicaragua o llamar a USCIS al 800-375-5283
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /