Inscripción en el TPS
Está en marcha el período de reinscripción del Estado de Protección Temporal (TPS) para hondureños y nicaragüenses.
El período oficial de reinscripción termina el 30 de julio, pero quienes esperen hasta el último día tendrán que pagar $420 en vez de $180, ya que ese día entran en vigencia las nuevas tarifas para trámites migratorios.
Las normas migratorias estadounidenses establecen que el TPS no es un camino hacia la legalización permanente y que su prórroga es una decisión exclusiva del presidente de Estados Unidos.
Hay más de 78 mil hondureños y unos 3,500 nicaragüenses beneficiados con el TPS, el cual fue otorgado en 1998 y, desde entonces, se ha extendido cada año.
Es importante que los hondureños y nicaragüenses procesen de inmediato sus solicitudes para evitar retrasos o cancelaciones en sus permisos de trabajo.
El Departamento de Seguridad Interna (DHS) y la Oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que los nuevos permisos de trabajo tendrán una vigencia de 18 meses comenzando el 5 de julio de 2007 y terminando el 5 de enero de 2009.
Los beneficiados con esta extensión deben llenar los siguientes formularios: I-821, solicitud de TPS; I-765, solicitud de autorización de trabajo que tiene un costo actual de $180; y, someterse a las huellas digitales, que tienen un costo de $70. Las personas que no puedan pagar por estas solicitudes pueden llenar el formulario I-765 y solicitar una exención.
Para obtener las solicitudes puede acudir a los Consulados de Honduras y Nicaragua o llamar a USCIS al 800-375-5283
Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /