Eventos durante la temporada de verano
2088A.jpg
• Mercado de granjeros en Little Rock (martes y sábados)
Cada Sábado y Martes de 7 am a 3 pm, en el RiverMarket del centro de la ciudad y durante los meses de mayo a setiembre, los pequeños granjeros de Arkansas Central y cercanos a Little Rock, traen para vender sus legumbres, hortalizas y frutas frescas, algunas de ellas recién cogidas la misma mañana antes de iniciar su viaje a Little Rock.
Para aprovechar la temporada veraniega y degustar los mejores y más sabrosos productos fresquísimos de granja de Arkansas a precios razonables. No deje de visitar el mercado de granjeros. Información al (501) 375-2552 o en la Internet: www.rivermarket.info
• Wild River Country (parque acuático Río Salvaje)
753-8600 www.wildrivercountry.com
Este parque acuático que se extiende por 9 hectáreas, se encuentra en North Little Rock y ofrece todo tipo de atracciones acuáticas que no sólo son divertidas sino que permiten escapar al calor del verano. Pasará todo el día con la familia lanzándose por toboganes y túneles de variados tamaños y formas y numerosas albercas.
El precio de entrada por día es $29.96 para adultos, $19.97 para niños menores de 8 (impuestos incluidos). Para entrar después de la 3 de la tarde sólo se paga $17.99 pero el parque cierra al las 8 pm. Si el parque cierra por extremo mal tiempo (truenos y relámpagos) por más de una hora, le entregarán una nueva entrada gratis para que vuelva otro día.

• Magic Springs y Crystal Falls (parque de atracciones y parque acuático)
501-624-0100 o 501-318-5370 www.magicsprings.com
Ubicados en la carretera 70 a 50 millas de Little Rock y muy cerquita del downtown de Hot Springs, se encuentran estos dos parques que permanecen abiertos al publico hasta finales de agosto.
Las mayores montañas rusas de Arkansas harán las delicias de los valientes en Magic Springs. Las más impresionantes son el Big Bad John con casi 800 metros de recorrido y el Arkansas Twister de 1700 metros de rieles y caída vertical de más de 33 metros, entre muchas otras atracciones como sillas y avioncitos voladores, el martillo volador, y para los más chiquitos, trencitos y carruseles,
Además el parque acuático Crystal Falls hará las delicias de grandes y chicos por igual, refrescándolos mientras gozan de sus piscinas y ríos navegables incluyendo la Crystal Cove, que es una piscina con olas artificiales de medio millón de litros de agua, o el desafiante tobogán y túnel High Sierra.
La entrada por día que permite acceso a Crystal Falls y también a Magic Springs, cuesta $44.99 para adultos, $19.99 para niños que miden menos de 52 pulgadas de altura y personas mayores de 65 años, y es gratis para menores de 2 años.
Para entrar después de la 5 de la tarde la entrada es $34.99 pero el parque cierra a las 9 PM los viernes y a las 6 PM los demás días. Estacionar su vehículo le costará $8. Si el parque cierra por extremo mal tiempo (truenos y relámpagos), pura mala suerte para usted pues no le devuelven su dinero.

• Willow Springs (parque acuático con agua de vertiente)
3903 Willow Springs Road, Little Rock. Teléfono 888-4148. www.willowsprings.net
Tobogán de agua, gran laguna, alberca para niños, campos para voleibol y baloncesto. Mesas y parrillas de picnic. Abierto lunes a sábado de 10am a 8pm. Domingos de 12 a 8 PM. Adultos $13; niños $10; mayores de 60; $7, menores de 3 años gratis.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /