Abierto todo el año
2091A.jpg
Zoológico de Little Rock
(666-2406) www.littlerockzoo.com
Para esta temporada de verano, el zoológico exhibirá alrededor de 600 ejemplares, representando a unas 170 especies diferentes, algunas de ellas en peligro de extinción. Este es el único zoológico que existe en el estado de Arkansas y por ello se ha convertido en el mayor centro de educación sobre la naturaleza y la conservación de recursos naturales, en todo Arkansas.
En años recientes se agregaron al zoológico varios recintos naturales para nuevas especies de lémures, leones africanos, pandas colorados, y marmotas y también se renovaron las jaulas e instalaciones más antiguas. A muchos animales se les colocan en sus recintos y/o jaulas, objetos naturales de su ambiente aborigen, para asemejar lo mejor posible al ambiente natural de donde son originarios.
Cuando se visita el zoológico se vé una gran cantidad y variedad de monos, felinos, osos, serpientes de todos los tamaños y colores y muchos otros animales de Asia, Africa, Oceanía, Europa y las Américas. Cuando se entra a la pajarera gigante, se camina libremente entre diversas especies de aves que vuelan alrededor del visitante
Ahora mismo el zoológico de Little Rock sirve como el hogar a varios animales de especies en peligro de extinción, con el propósito de mantenerlos, criarlos y de educar al público sobre la importancia de preservar a todas las especies que aún viven en nuestro planeta. Entre estos animales en peligro están un rinoceronte negro, gorilas de las tierras bajas, siamangs, tigres siberianos, pandas colorados y lémures de collarín colorado. Entrada $8 para adultos y $6 para niños hasta 12 años y mayores de 65 años. Tiene mapas en español.

• Escuela de golf para niños
The First Tee
#1 The First Tee Way (por University Ave, al costado de Landers Ford), Little Rock, Arkansas 72204. Tel. 501-562-4653. www.thefirstteear.org
The First Tee es un programa de la Fundación Mundial de Golf, para enseñar golf a niños entre los 6 y los 17 años. The First Tee cuenta con un campo de golf corto de 9 hoyos (todos par 3) y 3,428 yardas de largo, un range de practica de 16 acres, putting green y área de chipping, supervisados por tres profesionales de PGA. Por una cuota anual de $25 los niños pueden participar en todas las actividades. Hay becas disponibles.

• Rancho de Heifer Internacional en Perryville
Lunes a sábados de 9 am a 5 pm. Tel. 501-889-5124 www.heifer.org
Una visita al Rancho de Heifer Internacional en Perryville no sólo es entretenida sino también educativa para chicos y grandes. Heifer fundada hace 60 años ayuda a combatir el hambre en regiones pobres del mundo (128 países incluidos varios de América latina). Básicamente el programa regala una vaquilla (u otro animal dependiendo del país) a una familia para que cuando tenga crías, regale una a otra familia. En el Rancho de Heifer de Perryville se pueden ver animales como camellos, búfalos de agua, llamas, cabras, ovejas y muchos otros. Además replicas de cabañas, chozas y bohíos de diferentes partes del mundo y se observa como viven y trabajan los campesinos de diversos países. Tienda de regalos con productos típicos de todo el mundo.

• Gator Park: 11411 W. Baseline Road. Little Rock (por la salida 1 de la carretera I-430)
Tel. (501)-455-3750
Parque de entretenimientos que tiene Go-Karts, botecitos chocadores, jaulas de bateo, mini golf, y mucho más. Los horarios varían según los días de la semana y la temporada por lo que es mejor llamar para averiguar. En verano típicamente abierto de 1 a 9 PM. Para evitar accidentes, igualmente varían los precios y la admisión de niños dependiendo de su altura y edad.
• Parques municipales de Little Rock y de North Little Rock
La ciudad de Little Rock tiene 59 parques (371-4770) www.littlerock.com y la de North Little Rock tiene 18 parques (791-8537) www.northlittlerock.org . Cada uno de ellos ofrece características diferentes que pueden incluir canchas de tenis, albercas, lagunas para pescar, pabellones para picnic o campos de golf, fútbol y muchas otras actividades.
Entre algunos de los más interesantes en Little Rock podemos mencionar el parque MacArthur en la calle 9 al frente de la iglesia San Eduardo, porque es vecino al Museo de Historia Militar y al Museo de Bellas Artes de Arkansas, que también son visitas muy interesantes y con entrada gratis.
Los parques de Riverfront en Little Rock y de Riverwalk en North Little Rock a lo largo de las riberas sur y norte del río Arkansas, ofrecen una variedad de áreas para descanso, juegos, caminatas y recorridos en bicicleta, todo mientras se admira la silueta de la ciudad y observa el pasar del río.
Quizás unos de los parques más populares en Little Rock es el War Memorial, 5511 W Markham St (664-0854), porque además de los campos de golf y la laguna para pescar, ofrece el gimnasio Jim Dailey Fitness Center la picina y canchas de tenis así como el estadio de fútbol (americano y el nuestro). Teléfono 501-664 6976 (lunes a viernes de 5:30 AM a 10 PM, sábados 5:30 AM a 6 PM, domingos de mediodía a 6 PM) 300 S Monroe St. Little Rock.
El parque Burns en North Little Rock (501-753-7307) es uno de los parques municipales más grandes del país y bien conocido por los latinos. Pero además hay campos de golf, y múltiples canchas de fútbol, béisbol, básquetbol, raquetbol, voleibol, softbol, áreas para picnic y mucho, pero mucho más.
Otro lugar interesante es el lago Maumelle (501-376-4781) que es muy popular para pescar, navegar a vela o a motor, y donde tienen lugar muchas regatas durante los fines de semana.
Y no hay que olvidar el parque y dique Murray y el parque Rebsamen (501-666-7965) con su campo de golf, ambos en Little Rock a la ribera del río Arkansas, que además de las vistas del rio tienen pabellones para picnics, canchas para variados deportes, rampa para botes y pistas para correr y andar en bicicleta. Además el nuevo puente peatonal y para bicicletas Murray Lock & Dam de 1290 metros de largo que cruza sobre el río Arkansas y une las riberas de North Little Rock y Little Rock con espectaculares vistas del río y del parque.

• Parques estatales de Arkansas
(682-7777 o 1-800-NATURAL) www.arkansasstateparks.com
Arkansas que es llamado el “estado natural”, ofrece una gran variedad de parques en los que se pueden admirar bellezas naturales, pescar, acampar, caminar, escalar, jugar, disfrutar de barbacoas y parrillas y hacer variados deportes.
Dependiendo de la zona de Arkansas Central en donde viva, se pueden visitar los parques más cercanos y después ir explorando los más alejados en excursiones por varios días.
Una visita a la cercana montaña Pinnacle (Pinnacle Mountain) en Little Rock yendo al oeste por la carretera 10 también conocida como Cantrell Road, es un verdadero desafío para pequeños y adultos que quieran escalar la montaña más alta de Arkansas (308 metros). Los más fuertes físicamente logran llegar a la cima en una hora y media, Además este parque ofrece senderos para caminatas, lugares para picnic, glorietas y rampas para echar botes al río.
Una visita al Buffalo River (río Búfalo) (870-741-5443) es casi obligatoria para todos los residentes del estado. A sólo 2 horas y media de Little Rock, el río corre a través de llanuras y cerros, desgastando la piedra caliza y creando lagunas y cascadas muy bellas. El río se desliza unos 220 kilómetros antes de desembocar en el White River (río Blanco) y es excelente para el canotaje o simplemente paseos en bote o pescar. Los cerros que lo rodean son ideales para caminar o para hacer alpinismo y poder apreciar vistas espectaculares.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /