Vuelos de Little Rock a México tendrán que esperar
Por Michel Leidermann
2095A.jpg
LITTLE ROCK — El vocero del Aeropuerto Nacional de Little Rock, Philip Launius, declaró que Aeroméxico y Mexicana estarían estudiando como servir a la creciente población de latina en Arkansas y de los estados vecinos (Louisiana, Missouri y Tennessee), para lo cual estarían analizando el mercado para confirmar la factibilidad económica de sus vuelos directos a Little Rock.
Afirmó recientemente que las conversaciones entre el aeropuerto y las dos aerolíneas mexicanas llevan casi un año.
Sin embargo, otras fuentes allegadas al Aeropuerto afirmaron a EL LATINO que estas declaraciones eran prematuras ya que antes de poder comenzar viajes internacionales, la terminal aérea tendría que instalar servicios de inmigración y de aduanas, lo cual aún ni siquiera se ha contemplado.
En estos días miembros de la Junta de Directores del Aeropuerto están visitando otras ciudades en las cuales recientemente se ha remodelado o construido una nueva terminal, para recoger ideas que pudieran aplicarse en Little Rock en un futuro cercano.
Para resolver establecer una terminal internacional y destinar fondos para la construcción de las instalaciones, sería necesario por lo menos contar con una “carta de intención” de parte de las aerolíneas mexicanas o de alguna otra (Frontier ha demostrado algún interés).
En ocasión de la inauguración del consulado de México en Little Rock el pasado 25 de Abril, la Gerente del Aeropuerto, Debra Schwartz, conversó con el Secretario de Turismo de México (SECTUR), Rodolfo Elizondo Torres, sobre la posibilidad de estos vuelos y ambas partes acordaron apurar las negociaciones al respecto.
Los datos más recientes de la Oficina del Censo señalan que 141 mil latinos viven en Arkansas, en su mayoría de origen mexicano, pero que la mitad de esa población radica en el noroeste del estado que también cuenta con un aeropuerto y podría adelantarse a Little Rock estableciendo rutas internacionales directas.
Actualmente el aeropuerto más cercano para conectar vuelos a México es Dallas-Fort Worth, a 480 kilómetros (300 millas) de Little Rock. Otros aeropuertos internacionales alternativos para los viajeros latinos son Memphis, Atlanta y Houston.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /