Acuerdan chequeo más estricto de compradores de armas
2104A.jpg
Legisladores demócratas han llegado a un acuerdo en principio con la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) para autorizar estrictos chequeos de los antecedentes de potenciales compradores de armas.
El acuerdo podría conducir a la primera legislación federal sobre el control de armas desde 1994.
El convenio fue negociado luego de que un estudiante Cho Seung-Hui, matara a 32 estudiantes y empleados del campus en la universidad Virginia Tech, antes de suicidarse en abril, según informó el Washington Post. El joven tenía una orden para evaluación psiquiátrica, por lo cual se argumenta debería habérsele impedido comprar armas.
El acuerdo establece que los estados reciban incentivos económicos para mantener una base de datos federal.
Sin embargo, los legisladores debieron hacer concesiones. Aceptaron que la gente con ‘’infracciones menores’’ sea borrada de la base de datos y establecer la posibilidad de que los veteranos militares que fueron ingresados al sistema por razones de salud mental, puedan apelar a limpiar su historial.
No se cobraría a los compradores y vendedores por el chequeo de los antecedentes.
El Washington Post describió el acuerdo como un ‘’matrimonio por conveniencia’’ entre demócratas y la NRA, la cual quería `”una ley que no perjudicara a los compradores que respetan las leyes’’.
La última legislación relativa al control de armas fue una prohibición de armas de asalto en 1994, que despertó protestas de la NRA y eventualmente permitió a los conservadores reconquistar el control del Congreso de manos de los demócratas.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /