Residentes de Arkansas pueden pedir su reporte de crédito sin costo
A partir del próximo 1ro. de septiembre todos los consumidores de Estados Unidos tendrán derecho a recibir una copia gratis de su informe crediticio, gracias a una nueva ley federal adoptada por el Congreso en el 2003.
La última región donde se ha aprobado la ley incluye 14 estados de la costa este, además del Distrito de Columbia y Puerto Rico. En diciembre del 2004 se otorgó este derecho en los estados occidentales; en marzo de este año se extendió a los del centro del país y a principios de junio pasado se aplicó en los del sur (incluyendo Arkansas),entre ellos en la Florida.
Desde que la ley entró en vigor en las diferentes partes del país, muchos sitios privados en la internet han ofrecido reportes gratis. Sin embargo, el único sitio para ofrecer este servicio sin costo alguno para el consumidor es la página: click here según la Comisión Federal de Comercio (FTC).
"Los consumidores deben asegurarse de obtener sus informes gratuitos a través de los medios establecidos bajo la nueva ley. De lo contrario, podrán acabar pagando innecesariamente por servicios adicionales’’, señaló Rafael Ayuso, el portavoz de la organización defensora del consumidor Consumers Union.
"Es muy importante que estemos al tanto de nuestro historial crediticio, sobre todo que muchas compañías que ofrecían este servicio, han estafado a sus clientes’’, afirmó Ayuso.
La nueva ley permite que el consumidor obtenga el informe de las tres agencias crediticias principales, que son: Equifax, Experian y TransUnion. Por ello, Ayuso aconseja que "cada cuatro meses acuda a una de ellas, y de esta manera pueda conocer la situación de su crédito durante todo el año’’.
También deben verificar su nombre, domicilio y número de Seguro Social, así como los demás datos personales. Y asegurarse de que no haya cuentas, deudas o bancarrotas u otros dictámenes en su informe que no les correspondan, que sus historiales de pago y sus saldos estén correctos y que cualquier error haya sido corregido.
Un buen crédito puede suponer una tasa de interés baja por un préstamo o facilitar la posibilidad de obtener seguro, empleo o vivienda.
Para ayudar al consumidor a aprovechar esta ley, Consumers Union ha publicado Cuestiones de crédito, una guía con consejos acerca de cómo solicitar un informe crediticio y cómo revisarlo y corregirlo. La página de internet es:www.consumersunion.org/espanol/ o
"www.consumersunion.org/issues/credit-espanol.html
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /