No se deje engañar ni pague por trabajos fáciles
LITTLE ROCK - Con la llegada del fin del verano, muchas personas de Arkansas, especialmente estudiantes, buscarán trabajo por la Internet para tratar de ganar algo de dinero extra. Mientras existen muchas posibilidades de empleo legítimas en línea, muchos estafadores también intentan tentar a las personas que buscan trabajo con promesas de dinero rápido a cambio de poco trabajo.
De hecho, el Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General de Arkansas ha notado un aumento del número de consumidores víctimas de estos “falsos empleadores.”
Por consiguiente, el Procurador General, Dustin McDaniel, alerta a los residentes de Arkansas sobre estas estafas y les proporciona sugerencias sobre cómo evitar convertirse en víctimas de las mismas.
Algunos estafadores inclusive roban nombres y logotipos de compañías verdaderas, y también que pueden provenir de una variedad de fuentes, incluyendo email y anuncios de trabajo en sitios de la Internet. Cualquiera que sea el enganche o la fuente, todas estas estafas tienen una cosa en común: solicitan que el consumidor deposite dinero en su cuenta bancaria y que luego lo envíe a través de un servicio de transferencia de dinero a otra cuenta, que a menudo está fuera de los EUA.
Estas estafas de trabajo de “pago por adelantado” o “pago por transferencia” prometen a quienes están buscando trabajo, un porcentaje de la transacción o inclusive, un sueldo fijo por trabajar solamente algunas horas al mes.
Lo que las víctimas aprenden más tarde es que les roban el dinero que transfirieron, y por lo tanto y sin su conocimiento, están envueltos en actividades ilegales. Otros han perdido miles de dólares porque han hecho la transferencia antes de cobrar el cheque del “patrón” que resulta ser falso.
Para evitar convertirse en víctima, estas son algunas sugerencias que debe recordar cuando evalúa una oferta de empleo:
• Nunca proporcione información personal de su cuenta bancaria a personas que usted no conozca y en las que no confíe;
• Preste atención a las faltas de ortografía y los errores gramaticales en los anuncios de trabajo;
• Nunca acepte dinero sin saber su fuente;
• Tenga cuidado con las compañías cuya contacto no es específico, especialmente dirección email no individualizada, por ejemplo una compañía que se llama así misma “Alfa Internacional, Inc.” con una dirección email de Hotmail.
• Recuerde siempre el viejo adagio, “si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo es.”
Si usted recibe una oferta falsa de empleo vía email, por favor, envíelo al Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General de Arkansas a: oag@ArkansasAG.gov.
Las víctimas de estafas de pago por adelantado deben darlo a conocer a la Oficina del Procurador General y a la Comisión Federal de Comercio a través de su sitio de Internet www.ftc.gov/consumer, o a través del teléfono 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357).
Para información adicional sobre otros temas del consumidor, contacte al Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General, Suite 200, 323 Center Street, Little Rock, AR 72201. La dirección de Internet es www.arkansasag.gov.
La oficina puede ser contactada llamando al 682-2341 (Little Rock) o 1-800-482-8982.
En español pueden también llamar a Mariel Henderson al (501) 683-3130.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /