Foro sobre la diversidad cultural en Little Rock
2111A.jpg
Un foro sobre la diversidad cultural en Little Rock organizado por el comité para la diversidad racial y cultural de la ciudad de Little Rock, se realizó el pasado martes 12 en la Facultad de servicio público Bill Clinton, con la asistencia de unas 150 personas.
Participaron como panelistas el Dr. Sunny Anand (hindú) pediatra de UAMS; el Dr. Terry Trevino-Richard (latino), profesor de sociología de UALR; la Sra. Youmna El-Sabaa (egipcia), de Heifer International; y la Dra. Beatrice Reed (de raza negra), presidenta de la Asociación de Optometristas de Arkansas.
Primero los panelistas definieron cultura como una serie de costumbres y de reglas por las cuales nos regimos y que lamentablemente las personas son demasiado rígidas y no aceptan fácilmente la cultura de los demás pensando que la propia es la única válida.
El Dr. Anand pidió a las organizaciones que valoren la diversidad y aprendan a aceptar el conocimiento de las diversas culturas. Dijo que “nunca seremos como un flan de vainilla homogéneo, pues cada persona y cada cultura tiene un sabor especial que aporta a la vida”.
Dr. Trevino-Richard dijo que el mundo siendo cada día más globalizado,era vital saber varios idiomas y que los EUA deberían apreciar más las posibilidades culturales y económicas al incorporase el español como un idioma comúnmente hablado en el país. Hizo hincapié que la diferenciación de razas era ficticia pues todos somos de la raza humana que tuvo sus orígenes en áfrica. Todas las demás diferenciaciones dijo Trevino-Richard, son circunstanciales de cultura, ambiente, religión y hasta pigmento de la piel. Añadió que los seres humanos debían dar más importancia a las cosas y creencias que compartían que a las que los separaban, con lo cual se resolverían una gran parte de los problermas en la humanidad.
En general los panelistas respondieron preguntas sobre el aprendizaje de idiomas en el distrito escolar de Little Rock, la idea de una comunidad global y de cómo los estadounidenses pueden contribuir y participar en ella.
El último foro de esta serie de tres y abierto a todo el público, será sobre religión, y se realizará de 6:30 a 8:30 p.m. el 14 de Agosto en la Iglesia Mosaico, en el 6420 Colonel Glenn Road de Little Rock.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /