Demandan por $54 millones a lavandería por pantalones perdidos
Washington DC. - Un juez que testificó el miércoles 13 en su demanda por $54 millones en contra de una lavandería que perdió sus pantalones, firmo que “El cliente siempre tiene la razón”.
El juez administrativo Roy L. Pearson de 57 años, argumentó que está actuando a nombre de los todos los clientes, contra negocios con prácticas desalentadoras.
Abogados defensores de la lavandería califican los alegatos de “extravagantes”.
En un contra-interrogatorio, Pearson dijo que la Ley de Protección al Consumidor del Distrito de Columbia, bajo la cual está demandando a Custom Cleaners, debía otorgar a cualquier cliente lo que él o ella quiera si un negocio muestra un letrero que dice “Satisfacción garantizada”.
Pearson, demandó originalmente a Custom Cleaners por cerca de $65 millones agregando violaciones de acuerdo a la ley así como por casi $2 millones en alegatos de leyes comunes.
El ya no está pidiendo daños y perjuicios relacionados a los pantalones, enfocando sus alegatos en 2 letreros colgados en la tienda que ya fueron retirados.
La jueza falló que ya no se podía considerar el letrero “Servicio el mismo día”, dejando a “Satisfacción garantizada” como el único asunto en cuestión.
Pearson sostiene que Jin Chung, Soo Chung y Ki Chung, dueños del pequeño negocio, cometieron fraude y engañaron a los consumidores porque ellos pusieron letreros pero no satisficieron a varios clientes, incluyéndolo a él.
Pearson dijo que sus problemas con la lavandería comenzaron en mayo del 2005, cuando llevó varios trajes para que le hicieran algunas alteraciones. Un par de pantalones se le perdieron pero luego la lavandería presuntamente los encontró. Pero Pearson no quiso aceptar los pantalones pues dijo que esos no eran los suyos.
El demandante señaló que sólo quiere $2 millones en daños y perjuicios por su “angustia mental e inconveniencias”, aparte de $500 mil por gastos de abogado, también para él pues se representó a sí mismo. El resto de lo que la jueza le quiera otorgar, iría a un fondo “para educar a la gente sobre sus derechos bajo la Ley de Protección al Consumidor”, añadió.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /