Demandan por $54 millones a lavandería por pantalones perdidos
Washington DC. - Un juez que testificó el miércoles 13 en su demanda por $54 millones en contra de una lavandería que perdió sus pantalones, firmo que “El cliente siempre tiene la razón”.
El juez administrativo Roy L. Pearson de 57 años, argumentó que está actuando a nombre de los todos los clientes, contra negocios con prácticas desalentadoras.
Abogados defensores de la lavandería califican los alegatos de “extravagantes”.
En un contra-interrogatorio, Pearson dijo que la Ley de Protección al Consumidor del Distrito de Columbia, bajo la cual está demandando a Custom Cleaners, debía otorgar a cualquier cliente lo que él o ella quiera si un negocio muestra un letrero que dice “Satisfacción garantizada”.
Pearson, demandó originalmente a Custom Cleaners por cerca de $65 millones agregando violaciones de acuerdo a la ley así como por casi $2 millones en alegatos de leyes comunes.
El ya no está pidiendo daños y perjuicios relacionados a los pantalones, enfocando sus alegatos en 2 letreros colgados en la tienda que ya fueron retirados.
La jueza falló que ya no se podía considerar el letrero “Servicio el mismo día”, dejando a “Satisfacción garantizada” como el único asunto en cuestión.
Pearson sostiene que Jin Chung, Soo Chung y Ki Chung, dueños del pequeño negocio, cometieron fraude y engañaron a los consumidores porque ellos pusieron letreros pero no satisficieron a varios clientes, incluyéndolo a él.
Pearson dijo que sus problemas con la lavandería comenzaron en mayo del 2005, cuando llevó varios trajes para que le hicieran algunas alteraciones. Un par de pantalones se le perdieron pero luego la lavandería presuntamente los encontró. Pero Pearson no quiso aceptar los pantalones pues dijo que esos no eran los suyos.
El demandante señaló que sólo quiere $2 millones en daños y perjuicios por su “angustia mental e inconveniencias”, aparte de $500 mil por gastos de abogado, también para él pues se representó a sí mismo. El resto de lo que la jueza le quiera otorgar, iría a un fondo “para educar a la gente sobre sus derechos bajo la Ley de Protección al Consumidor”, añadió.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /