Una novela sobre la identidad secreta de Cristóbal Colón
2116A.jpg
500 años después de su muerte, la verdadera identidad y la nacionalidad de Cristóbal Colón siguen rodeadas de mucho misterio. Con EL CÓDICE 632: Una novela sobre la identidad secreta de Cristóbal Colón, el escritor José Rodrigues Dos Santos intenta arrojar luz sobre quien fue verdaderamente el descubridor de América defendiendo el origen ibérico de Colón y trata de demostrar que la idea de que el navegante había nacido en Génova no se sostiene, y es fruto de una historia inventada.
En la novela, Tomás Noronha, profesor de historia de la Universidad Nova de Lisboa, experto en criptoanálisis y en lenguas antiguas, ha sido contratado para completar las investigaciones sobre la verdad de Colon de un viejo profesor e historiador fallecido recientemente. Entre los papeles del difunto, Tomás halla un enigmático mensaje que parece ser la clave de esos estudios y que, según el desaparecido académico, podría cambiar el rumbo de la historia contada: “MOLOC NINUNDIA OMASTOOS”.
Así, Noronha irá adentrándose en un misterio que se complica progresivamente y que lo conducirá a través de varios países y continentes tras la pista del secreto mejor guardado y silenciado de la época del descubrimiento de América: la verdadera identidad de Cristóbal Colón y su lugar de nacimiento.
Con una prosa fluida y una trama que atrapa desde la primera página, José Rodrigues dos Santos nos conduce por un rocambolesco laberinto de pistas que embarcan al lector en una aventura llena de enigmas y secretos encubiertos; una historia donde confluyen la imaginación, el rigor histórico, el mito y la leyenda; una historia repleta de falsas apariencias y de hechos silenciados que pretenden esconder la verdad, todo acompañado de un drama familiar personal y de una infidelidad apasionada originada por intereses creados.
Una serie de explicaciones sobre criptología complica a veces la lectura pero por sobre todo, la trama se desenlaza fácilmente.
Basado en documentos históricos reales, EL CÓDICE 632 nos demuestra que la historia oficial se construye a partir de hechos provisionalmente verdaderos y de apariencias y que tal vez tras el análisis y la investigación se descubran que son definitivamente falsos.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /