Una novela sobre la identidad secreta de Cristóbal Colón
2116A.jpg
500 años después de su muerte, la verdadera identidad y la nacionalidad de Cristóbal Colón siguen rodeadas de mucho misterio. Con EL CÓDICE 632: Una novela sobre la identidad secreta de Cristóbal Colón, el escritor José Rodrigues Dos Santos intenta arrojar luz sobre quien fue verdaderamente el descubridor de América defendiendo el origen ibérico de Colón y trata de demostrar que la idea de que el navegante había nacido en Génova no se sostiene, y es fruto de una historia inventada.
En la novela, Tomás Noronha, profesor de historia de la Universidad Nova de Lisboa, experto en criptoanálisis y en lenguas antiguas, ha sido contratado para completar las investigaciones sobre la verdad de Colon de un viejo profesor e historiador fallecido recientemente. Entre los papeles del difunto, Tomás halla un enigmático mensaje que parece ser la clave de esos estudios y que, según el desaparecido académico, podría cambiar el rumbo de la historia contada: “MOLOC NINUNDIA OMASTOOS”.
Así, Noronha irá adentrándose en un misterio que se complica progresivamente y que lo conducirá a través de varios países y continentes tras la pista del secreto mejor guardado y silenciado de la época del descubrimiento de América: la verdadera identidad de Cristóbal Colón y su lugar de nacimiento.
Con una prosa fluida y una trama que atrapa desde la primera página, José Rodrigues dos Santos nos conduce por un rocambolesco laberinto de pistas que embarcan al lector en una aventura llena de enigmas y secretos encubiertos; una historia donde confluyen la imaginación, el rigor histórico, el mito y la leyenda; una historia repleta de falsas apariencias y de hechos silenciados que pretenden esconder la verdad, todo acompañado de un drama familiar personal y de una infidelidad apasionada originada por intereses creados.
Una serie de explicaciones sobre criptología complica a veces la lectura pero por sobre todo, la trama se desenlaza fácilmente.
Basado en documentos históricos reales, EL CÓDICE 632 nos demuestra que la historia oficial se construye a partir de hechos provisionalmente verdaderos y de apariencias y que tal vez tras el análisis y la investigación se descubran que son definitivamente falsos.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /