Histórico triunfo argentino en el Abierto de Golf de los EUA
2120A.jpg
OAKMONT, Pensilvania . - Angel Cabrera acertó el domingo 17 los golpes necesarios con lo que dio a América Latina su primer triunfo en el Abierto Golf de de los Estados Unidos y a Argentina su primera victoria en un torneo “Major” en 40 años. Con ello, el sudamericano quedó campeón y se embolsó $1,260,000.
Cabrera resistió el avance de dos de los mejores jugadores del mundo: Tiger Woods, y Jim Furyk
Cabrera es apenas el segundo golfista argentino que gana un Major. El primero fue Roberto de Vicenzo, quien venció hace 39 años el Abierto Británico en el Royal Liverpool. También es famoso porque el año siguiente firmó una tarjeta con puntaje equivocado en el Masters y no pudo ir al desempate.
La victoria de De Vicenzo en 1967 se destacó no sólo porque venía de un país que no se destaca por sus golfistas, sino además porque logró superar por dos golpes al campeón defensor del torneo Jack Nicklaus.
Cabrera cometió errores --como todos los jugadores en este campo brutalmente difícil--, pero superó bogeys en los hoyos 16 y 17 con un tee perfecto y un par que le dio la victoria por un golpe.
Con todo, este major pasará a la historia por los errores de quienes lo seguían.
‘’Ejerció mucha presión sobre Jim y yo, y no cumplimos’’, dijo Woods, quien terminó con 72 golpes, con lo que extendió su racha de no poder ganar un torneo importante cuando no va primero al comenzar la última ronda.
Tal vez nadie previó el triunfo de Cabrera, sobre todo en Oakmont, de donde han salido campeones del mayor calibre. Pero el latinoamericano obtuvo su victoria jugando contra los mejores.
Estas hazañas sólo cobran su verdadera dimensión con el trancurso del tiempo. Una conquista como la de Angel Cabrera en el 107° Abierto de los Estados Unidos, el desafío más difícil de este deporte, sólo muestra su real valor cuando se toma distancia de ella.
Cabrera plantó la bandera argentina en el torneo insignia de EUA que domina este deporte. El US Open es un acontecimiento especial para los amantes del golf en los Estados Unidos, y por eso cada año casi 10.000 jugadores se inscriben para tratar de ganarse un lugar entre los 156 privilegiados y más de 80.000 personas lo siguen golpe a golpe en la cancha.
Angel Cabrera será a partir de hoy una nueva personalidad en el mundo del golf, y a cada paso tendrá testimonios de ello. Por lo pronto, su triunfo le asegura jugar el US Open por 10 años, además de darle un lugar en los otros tres Majors y el el PGA Tour por cinco temporadas.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /