Piden asilo en EUA dos futbolistas cubanos
Dos futbolistas desertaron de la selección cubana que jugaba en el torneo CONCACAF, Lester Moré y Osvaldo Alonso, ya se encuentran junto a familiares y amigos en Miami.
Aunque oficialmente la delegación cubana no ha confirmado la deserción, fuentes allegadas aseguraron que los jugadores habían escapado sin dejar ningún rastro sobre sus paraderos el jueves 14.
Al parecer el mediocampista Alfonso abandonó al grupo durante un viaje de compras tras arribar a Houston. El delantero Léster Moré desapareció a comienzos de semana, durante la última noche que pasó el equipo en Nueva Jersey.
Sin embargo, los principales funcionarios de la delegación cubana rechazaron contestar las preguntas de los periodistas. ‘’Yo soy un hombre de fútbol, no de política” expresó Raúl González Triana, el técnico del equipo cubano.
La CONCACAF se desentendió también del asunto mediante un comunicado que señala que ‘’no es un asunto que involucre a la organización’’ y no hará comentarios al respecto.
Moré es un veterano jugador, oriundo de Ciego de Ávila.
Alonso jugaba por Pinar del Río y su padre, del mismo nombre, fue una estrella de la selección cubana en los años 80.
No es la primera vez que futbolistas cubanos desertan durante torneos de la CONCACAF en territorio estadounidense. En enero del 2002 escaparon los delanteros Rey Angel Martínez y Alberto Delgado, quienes juegan ahora en conjuntos de la United Soccer League (USL); en el 2005 lo hizo Maikel Galindo, hoy delantero del Chivas USA en la Major League Soccer de EUA.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /