Piden asilo en EUA dos futbolistas cubanos
Dos futbolistas desertaron de la selección cubana que jugaba en el torneo CONCACAF, Lester Moré y Osvaldo Alonso, ya se encuentran junto a familiares y amigos en Miami.
Aunque oficialmente la delegación cubana no ha confirmado la deserción, fuentes allegadas aseguraron que los jugadores habían escapado sin dejar ningún rastro sobre sus paraderos el jueves 14.
Al parecer el mediocampista Alfonso abandonó al grupo durante un viaje de compras tras arribar a Houston. El delantero Léster Moré desapareció a comienzos de semana, durante la última noche que pasó el equipo en Nueva Jersey.
Sin embargo, los principales funcionarios de la delegación cubana rechazaron contestar las preguntas de los periodistas. ‘’Yo soy un hombre de fútbol, no de política” expresó Raúl González Triana, el técnico del equipo cubano.
La CONCACAF se desentendió también del asunto mediante un comunicado que señala que ‘’no es un asunto que involucre a la organización’’ y no hará comentarios al respecto.
Moré es un veterano jugador, oriundo de Ciego de Ávila.
Alonso jugaba por Pinar del Río y su padre, del mismo nombre, fue una estrella de la selección cubana en los años 80.
No es la primera vez que futbolistas cubanos desertan durante torneos de la CONCACAF en territorio estadounidense. En enero del 2002 escaparon los delanteros Rey Angel Martínez y Alberto Delgado, quienes juegan ahora en conjuntos de la United Soccer League (USL); en el 2005 lo hizo Maikel Galindo, hoy delantero del Chivas USA en la Major League Soccer de EUA.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /