Tropas de Estados Unidos podrían estar en Irak por 10 años
2123A.jpg
Las tropas de Estados Unidos podrían permanecer en Irak por una década para combatir a la insurgencia, dejó entrever el comandante norteamericano de la coalición, general David Petraeus.
Petraeus, reconoció asimismo las ‘’preocupaciones legítimas’’ surgidas por la entrega de armas a insurgentes sunitas para que enfrenten a Al Qaida, pero defendió la táctica señalando que es una manera viable de presionar a los extremistas. El general estadounidense dijo que se sabe que los desafíos que la coalición debe enfrentar en Irak podrían no quedar resueltos ``en un año o dos’’.
‘’De hecho, generalmente, y pienso que históricamente, las operaciones de contrainsurgencia han requerido al menos 9 ó 10 años’’, dijo Petraeus sobre si las tropas de Estados Unidos podrían estar frente a un despliegue de décadas similar al que debieron enfrentar en Corea.
Cualquier despliegue a largo plazo dependerá de la aceptación del gobierno soberano de Irak de que se extienda la presencia militar estadounidense, dijo el general. ‘’No sé cuál es la analogía correcta, si Corea u otra’’, destacó, al subrayar que un acuerdo de seguridad a largo plazo es "probablemente un cálculo bastante realista".
El general dijo que en septiembre presentará una ‘’evaluación franca’’ del impacto del incremento de las tropas norteamericanas ordenado por el presidente Bush para contrarrestar la insurgencia en Irak.
En el Congreso, los demócratas --que quieren un retiro de las tropas estadounidenses-- consideran ese informe de septiembre como un hecho decisorio del futuro de la guerra en Irak.
‘’Tendremos una opinión de cómo nos desempeñamos frente a estos santuarios que ha tenido Al Qaida en el pasado y en los que hemos entrado por primera vez’’, dijo Petraeus. ‘’Tendremos una opinión de cómo nos hemos desempeñado en barrios violentos de Bagdad y de qué hemos alcanzado’’ más allá de la capital, agregó.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /