Bill Clinton ganó más de $10 millones el 2006 con sus discursos
2125A.jpg
El ex presidente Bill Clinton, quien podría volver a la Casa Blanca como esposo de la primera mujer presidente de los EUA si su mujer Hillary es elegida en noviembre del 2008, viajó por el mundo el año pasado, ganando más de $10 millones dando discursos en reuniones empresariales, de organizaciones especializadas y eventos de motivación.
Estos compromisos y sus honorarios fueron detallados en el reporte público financiero para el Senado de los EUA, por la senadora Hillary Rodham Clinton. El informe mostró que el ex presidente y su esposa que está aspirando a la presidencia tienen bienes y capital de al menos $10 millones, pero podrían tener hasta $50 millones en otros pasivos.
Cuando se trata de fortuna familiar, el informe indica que la senadora por Nueva York es más rica que todos los demás miembros del Congreso que aspiran a la presidencia, excepto el republicano Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts, con capital de entre 190 y 250 millones.
Bill Clinton, quien también realiza trabajo caritativo a través de su Fundación Clinton, ha dicho que desea aumentar sus ingresos ahora, para quedar libre y ayudar a su esposa en el futuro.
“He tratado de estar en una posición en la que yo podré hacer lo que ella hizo cuando yo fui presidente, o sea, no quiero tener que trabajar para sustentarme”, explicó Clinton.
Las ganancias del ex presidente deben ser reportadas como las de la pareja de un senador. Pero la ley no requiere que se revele todo el patrimonio. Por ejemplo, el informe de la senadora Clinton no tuvo que incluir cuanto gana el ex presidente como socio de Yucaipa Global Opportunities Fund, firma de inversiones con sede en Los Angeles.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /