Dos argentinos colaboran con su arte a la educación en Arkansas
213A.jpg
Dos maestros del programa el Arte en la Educación (Artist-in-Education) del Consejo Artístico de Arkansas, han encontrado en El Dorado, Arkansas, la oportunidad de compartir su talento con los niños de todo el estado, al tiempo que continúan creando sus propias obras, las que son admiradas en diversas galerías y exposiciones.
Jorge y María Villegas, matrimonio oriundo de Buenos Aires, Argentina y que llegó a Arkansas en 1979, dicen que la expresión artística puede ser muy diferente para diferentes personas. Estas expresiones no sólo son visuales, pues el arte también puede expresarse de forma verbal y musical.
El arte no se define por forma o por medio, y por ello no es siempre apreciado de igual manera por las personas. Lo cierto es que el arte siempre está cambiando, de cultura a cultura, y desde su origen solitario, hasta una audiencia multitudinaria y multifacética.
Son esas variables las que hacen el arte tan excitante para Jorge y María y que han posibilitado una expresión artística bien diferente de cada uno de ellos.
Su arte, principalmente visual, es una expresión de si mismos para los demás, como un regalo que le hacen al mundo, no por lo que representa propiamente, sino por el contacto que generan con la audiencia.
Para Jorge, sus pinturas y dibujos representan una transmisión de su individualidad, en su contacto interno con la humanidad.
Por su parte, María siempre ha sido inspirada por el movimiento, y muchas de sus obras están concebidas en estructuras y fundaciones, y los contrastes entre la luz y las sombras. Es como gozar todo el proceso de construcción de un edificio, y no sólo de la obra terminada.
Como maestros, los Villegas se esfuerzan por integrar las diversas formas de arte en sus enseñanzas, a veces hasta usando elementos de ciencia y de historia, dependiendo de los alumnos a quienes enseñan. En sus clases los Villega siempre incluyen el idioma español.
Jorge enseña en escuelas en El Dorado: North West Elementary (Kindergarten); West Woods Bilingual Education Elementary; Barton Middle School/Special Aid Students; y en Champagnole Landing/Developmental Center for Phisycally Challenged Adults.
Maria enseña en la Yocum Elementary (Kindergarten); Hugh Goodwin, Academy for the Arts (Kindergarten); y también en el South Arkansas Arts Center en El Dorado enseñando arte para estudiantes de los grados 2 al 12.
Los Villegas continúan exponiendo activamente sus obras de arte en el Museo Histórico de Arkansas en la exposición de la galería "Trinity de artistas de Arkansas"; en las oficinas del senador Mark Pryor en Little Rock junto con otros 12 artistas latinos; en la galería Oval de Little Rock en la muestra titulada "Mixing it up"; y durante todo el mes de septiembre en el Centro de Artes del Sur de Arkansas (110 East 5th Street, El Dorado. Tel. 870-862-5474) o SAAC por su sigla en inglés), donde Jorge colgó 71 trabajos.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /