Investigación científica sobre células madre es vetada por Bush
2136A.jpg
WASHINGTON, D.C.— El presidente de EUA, George W. Bush, vetó el miércoles 20 un proyecto de ley que facilitaría la investigación con células madre, y afirmó que no se opone a esas experimentaciones pero sí a obtener esas células mediante la “destrucción de vida humana”. Bush dijo estar a favor de la investigación con células madre adultas y no de las obtenidas de embriones.
Sobre ese tema, Bush anunció que el mismo día firmó una orden ejecutiva por la que se facilitaría la investigación de células pluripotentes —con capacidad de convertirse en cualquier órgano y con la identidad genética de los donantes—, que no implican “la destrucción de vida humana” y no “cruzan ninguna frontera moral”.
La medida vetada había sido aprobada el 7 de junio por el Congreso y es la segunda ocasión en que Bush veta un proyecto de ley sobre la investigación con células madre, después de que el año pasado ya bloqueara otro similar.
El Presidente también opinó que la “destrucción de la vida humana en aras de salvarla, no es ético” y que hay otras posibilidades de investigación que no “cruzan ninguna línea ética”.
Las reacciones de algunas asociaciones médicas no se hicieron esperar y, así, la Coalición para el Avance en la Investigación Médica, una organización independiente que representa a distintos grupos científicos, indicó que Bush “no engaña a nadie y el hecho de que no cambie la política actual al respecto es un insulto para los millones de pacientes que sufren cada día y que podrían beneficiarse con los resultados de las investigaciones”.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /