El agua es muy importante para la salud
2137A.jpg
El agua es una bebida que todos necesitamos y que muy pocos bebemos en suficiente cantidad. Una de las excusas es que tiene mal sabor. Por en general el agua no tiene sabor. Es simplemente un excelente líquido para nuestra salud.
El agua es el mayor componente de nuestro cuerpo, constituye alrededor del 65% del peso. Todo el organismo depende del agua.
El agua es el regulador de la temperatura del cuerpo, es responsable de eliminar los desechos, de lubricar las articulaciones y dar forma a las células. Es vital para millares de procesos bioquímicos que ocurren constantemente en el cuerpo. Un adulto promedio pierde cerca de 10 vasos de agua durante el día.
1. Ayuda a controlar el apetito.
2. Enfría el cuerpo y previene la deshidratación durante el ejercicio.
3. Ayuda a metabolizar la grasa almacenada.
4. Ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas.
5. Ayuda a lograr una buena digestión.
6. Es importante porque no se almacena, sino que se usa a diario.
7. El agua ayuda a mantener un tono muscular apropiado.
8. Aumenta la tendencia a hincharse; y esto en realidad tiene el efecto contrario.
Si usted tiende a tener los pies, los tobillos o las manos hinchadas, es probable que todo lo que necesite sea beber un poco más de agua porque su cuerpo puede estar almacenándola por temor a una escasez.
Al beber bastante agua es posible que necesite usar el baño con más frecuencia pero su cuerpo se irá adaptando hasta llegar a los ocho vasos al día.
¿Está verdaderamente hambriento o simplemente tiene sed? Nuestro cuerpo tiene un mecanismo de sed que puede o no funcionar. Cuando alguno de nosotros nos sentimos sedientos, es que en ese momento ya estamos levemente deshidratados.
Para prevenir deshidratarse beba agua antes de sentir sed. El mecanismo de sed del cuerpo no funciona muy bien cuando uno hace ejercicio o en las personas mayores.
La deshidratación es un problema serio que ocurre cuando hay falta de agua. Los síntomas de una deshidratación moderada pueden incluir: dolor de cabeza, fatiga, pérdida de concentración, irritabilidad, mareos y orina de color oscuro con un olor fuerte.
La deshidratación también puede disminuir el metabolismo del cuerpo.
Una pequeña baja de agua en el cuerpo puede producir problemas de falta de memoria a corto plazo, dificultades para resolver problemas básicos de matemáticas y dificultades para concentrarse.
La deshidratación también puede conducir a tener problemas de piedras en los riñones.
Es bien sabido que los riñones necesitan del agua para su funcionamiento. Cuándo hay falta de agua, ellos necesitan ayuda y dependen del hígado. Esto es malo porque el hígado metaboliza la grasa y si está ayudando a los riñones, no puede trabajar eficientemente en metabolizar las grasas.
Sobre que el agua no es sabrosa, recuerde que no debe tener sabor. Aunque en ocasiones el agua de las ciudades o de los pozos puede tener un poco de “sabor”. Si este sabor no es de su agrado, pruebe ponerle un poco de jugo o sabor de limón, lima o cereza.
Cuando coma fuera de casa, ¡beba agua! Si le gusta tomar café, sodas o té, elija las que son descafeinadas.
No olvide comer frutas y vegetales. ¡En promedio, por lo menos cinco porciones equivalen a dos tazas de agua!
En el trabajo mantenga agua en su escritorio en un lugar seguro y fácilmente accesible.
Beber agua le ayudará a ahorrar el dinero que de otra manera gastaría en sodas.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /