Carlos Slim aporta $100 millones a lucha contra la pobreza mundial
2141A.jpg
El magnate mexicano Carlos Slim junto al canadiense Frank Giustra, aportarán 100 millones de dólares cada uno a una iniciativa del ex presidente e hijo predilecto de Arkansas, Bill Clinton, para combatir la pobreza en el mundo.
Giustra, un empresario de la industria minera de Vancouver y fundador de Lions Gate Entertainment, es el principal impulsor del programa auspiciado por la Fundación Clinton, con el nombre de Iniciativa Clinton Giustra para un Crecimiento Sustentable.
Además de los 100 millones de dólares iniciales, Giustra donará la mitad de sus futuras ganancias en la minería.
“Creo firmemente que esta alianza innovadora entre la Fundación Clinton y la comunidad empresarial, en particular la industria minera, tendrán un efecto profundo y positivo en las vidas de un incontable número de personas en el mundo en desarrollo durante los meses y años venideros” manifestó el magnate canadiense..
Slim, quien está tercero en la lista de la revista Forbes de personas más millonarias del mundo, con una fortuna de 49.000 millones de dólares, dijo que sus 100 millones serán destinados a proyectos en Latinoamérica.
“Latinoamérica encara duros desafíos en relación con la pobreza y la educación. Estas necesidades van más allá de un país, una industria o un donante específico”, expresó Slim.
Clinton indicó que la iniciativa ayudará a líderes de Latinoamérica y otras partes del mundo en desarrollo a atender problemas sociales, económicos y del medio ambiente de una forma económica y sustentable. La Fundación Clinton tiene varias campañas en marcha a nivel mundial, incluida una para combatir el SIDA y otra para luchar contra la obesidad infantil.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /