Carlos Slim aporta $100 millones a lucha contra la pobreza mundial
2141A.jpg
El magnate mexicano Carlos Slim junto al canadiense Frank Giustra, aportarán 100 millones de dólares cada uno a una iniciativa del ex presidente e hijo predilecto de Arkansas, Bill Clinton, para combatir la pobreza en el mundo.
Giustra, un empresario de la industria minera de Vancouver y fundador de Lions Gate Entertainment, es el principal impulsor del programa auspiciado por la Fundación Clinton, con el nombre de Iniciativa Clinton Giustra para un Crecimiento Sustentable.
Además de los 100 millones de dólares iniciales, Giustra donará la mitad de sus futuras ganancias en la minería.
“Creo firmemente que esta alianza innovadora entre la Fundación Clinton y la comunidad empresarial, en particular la industria minera, tendrán un efecto profundo y positivo en las vidas de un incontable número de personas en el mundo en desarrollo durante los meses y años venideros” manifestó el magnate canadiense..
Slim, quien está tercero en la lista de la revista Forbes de personas más millonarias del mundo, con una fortuna de 49.000 millones de dólares, dijo que sus 100 millones serán destinados a proyectos en Latinoamérica.
“Latinoamérica encara duros desafíos en relación con la pobreza y la educación. Estas necesidades van más allá de un país, una industria o un donante específico”, expresó Slim.
Clinton indicó que la iniciativa ayudará a líderes de Latinoamérica y otras partes del mundo en desarrollo a atender problemas sociales, económicos y del medio ambiente de una forma económica y sustentable. La Fundación Clinton tiene varias campañas en marcha a nivel mundial, incluida una para combatir el SIDA y otra para luchar contra la obesidad infantil.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /