¡Estados Unidos campeón de oro!
2142A.jpg
CHICAGO, Illinois.— México no jugó para merecer la victoria. Estados Unidos se llevó el trofeo y el pasaporte a la Copa Confederaciones.
México pasó de un equipo ordenado del inicio, al caos del final y evitó una goleada por tres atajadas espectaculares de Oswaldo Sánchez y dos pelotas en los palos.
El Tri hizo vibrar a 61,500 espectadores cuando Andrés Guardado manda un pase profundo de Nery Castillo frente al arco americano, al fondo de las redes casi al final del primer tiempo.
Sin embargo Landon Donovan de penal y Benny Feilhaber con una fuertísima volea desde fuera del área, infligieron el 2-1.
México regresó ilusionado a la cancha en el segundo tiempo. Nery Castillo siguió siendo el hombre de los ataques, porque Estados Unidos no encontró la manera de detenerlo sin exponerse a tarjeta amarilla.
Cuando México estaba volcado en la cancha americana, Brian Ching engancha y recorta en el área chica, Magallón lo obstaculiza. ¡Penal!
Donovan hace lo suyo y cobra a un costado de Oswaldo Sánchez, quien se queda paralizado en el centro. 1 a 1 a los 60 minutos.
Al minuto 73, Donovan centra en un tiro de esquina. Lozano despeja y de volea, con un zapatazo, impresionante, Benny Feilhaber clava el balón a la derecha de Oswaldo. Golazo. 2-1.
Dos tiros americanos a los palos salvan a México de una goleada.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /