¡Estados Unidos campeón de oro!
2142A.jpg
CHICAGO, Illinois.— México no jugó para merecer la victoria. Estados Unidos se llevó el trofeo y el pasaporte a la Copa Confederaciones.
México pasó de un equipo ordenado del inicio, al caos del final y evitó una goleada por tres atajadas espectaculares de Oswaldo Sánchez y dos pelotas en los palos.
El Tri hizo vibrar a 61,500 espectadores cuando Andrés Guardado manda un pase profundo de Nery Castillo frente al arco americano, al fondo de las redes casi al final del primer tiempo.
Sin embargo Landon Donovan de penal y Benny Feilhaber con una fuertísima volea desde fuera del área, infligieron el 2-1.
México regresó ilusionado a la cancha en el segundo tiempo. Nery Castillo siguió siendo el hombre de los ataques, porque Estados Unidos no encontró la manera de detenerlo sin exponerse a tarjeta amarilla.
Cuando México estaba volcado en la cancha americana, Brian Ching engancha y recorta en el área chica, Magallón lo obstaculiza. ¡Penal!
Donovan hace lo suyo y cobra a un costado de Oswaldo Sánchez, quien se queda paralizado en el centro. 1 a 1 a los 60 minutos.
Al minuto 73, Donovan centra en un tiro de esquina. Lozano despeja y de volea, con un zapatazo, impresionante, Benny Feilhaber clava el balón a la derecha de Oswaldo. Golazo. 2-1.
Dos tiros americanos a los palos salvan a México de una goleada.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /