¡Estados Unidos campeón de oro!
2142A.jpg
CHICAGO, Illinois.— México no jugó para merecer la victoria. Estados Unidos se llevó el trofeo y el pasaporte a la Copa Confederaciones.
México pasó de un equipo ordenado del inicio, al caos del final y evitó una goleada por tres atajadas espectaculares de Oswaldo Sánchez y dos pelotas en los palos.
El Tri hizo vibrar a 61,500 espectadores cuando Andrés Guardado manda un pase profundo de Nery Castillo frente al arco americano, al fondo de las redes casi al final del primer tiempo.
Sin embargo Landon Donovan de penal y Benny Feilhaber con una fuertísima volea desde fuera del área, infligieron el 2-1.
México regresó ilusionado a la cancha en el segundo tiempo. Nery Castillo siguió siendo el hombre de los ataques, porque Estados Unidos no encontró la manera de detenerlo sin exponerse a tarjeta amarilla.
Cuando México estaba volcado en la cancha americana, Brian Ching engancha y recorta en el área chica, Magallón lo obstaculiza. ¡Penal!
Donovan hace lo suyo y cobra a un costado de Oswaldo Sánchez, quien se queda paralizado en el centro. 1 a 1 a los 60 minutos.
Al minuto 73, Donovan centra en un tiro de esquina. Lozano despeja y de volea, con un zapatazo, impresionante, Benny Feilhaber clava el balón a la derecha de Oswaldo. Golazo. 2-1.
Dos tiros americanos a los palos salvan a México de una goleada.
Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /