Alertan contra venenosa falsa pasta dental Colgate
2145A.jpg
La empresa Colgate-Palmolive advirtió sobre dentífricos falsamente empaquetados como ‘’Colgate’’ y encontrados en tiendas de descuentos que podrían contener “dietileno glycol”, una sustancia sumamente nociva empleada en la refrigeración de radiadores de automóviles.
La falsa pasta de dientes fue encontrada en varias tiendas de descuentos de 4 estados de la costa este: Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Maryland.
El dietileno glycol, también llamado DEG, es un producto químico que puede ser mortal y que se usa habitualmente en la industria como disolvente, agente espesante, humectante y anticongelante en la refrigeración de los radiadores de los carros y en los líquidos de frenos.
En los tubos del falso dentífrico se señala ‘’Fabricado en Sudáfrica’’, y Colgate informó que la empresa no importa dentífricos desde ese país.
A principios de junio, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) pidió a los consumidores que eviten utilizar dentífricos fabricados en China, pues también podrían contener dietileno glycol.
Aunque el dentífrico estaba etiquetado como ‘’Colgate,’’ Colgate-Palmolive Co. dijo que los tubos de cinco onzas eran falsificaciones introducidas de contrabando.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /