Aumenta conscripción de latinos en fuerzas armadas de EUA
2148A.jpg
La conscripción de latinos a las cuatro fuerzas armadas de Estados Unidos ha aumentado desde las guerras de Irak y Afganistán, mientras que el de negros se ha reducido.
Según el Pentágono el número de latinos que se ha unido a las fuerzas armadas, tanto en servicio pleno como de reserva, creció de aproximadamente 27.000 en el 2003 - el año en que empezó la invasión de Irak - a más de 33.000 en el 2006, un aumento del 22,22%.
Entretanto, el número de negros que se unen a las filas de las fuerzas armadas se ha desplomado en más de una tercera parte desde que comenzaron las invasiones a Irak y Afganistán, mientras mejoran las perspectivas laborales en EUA y esas guerras se han vuelto más impopulares.
Según los datos hubo casi 51.500 reclutas negros nuevos para servicio pleno y de reserva en el 2000, número que cayó a menos de 32.000 en el 2006, un declive del 38%. La baja es aún más notable cuando se incluyen la Guardia Nacional y las fuerzas de la reserva.
Los resultados reflejan una creciente impopularidad de las guerras, particularmente entre las familias que ejercen influencia sobre los estudiantes que contemplan al ejército como un lugar para servir a su país, elevar su educación o desarrollar una carrera.
El comandante general, James T. Conway, admite que el derramamiento de sangre en Irak - donde han muerto más de 3.540 soldados estadounidenses - es el mayor disuasivo para los candidatos a reclutas.
La tendencia de reclutamiento de latinos es mixta con más latinos ingresando al ejército, y menos en la Infantería de Marina.
Las estadísticas de la Infantería de Marina muestran que el número de latinos que prestaron servicio en esa rama bajó, de 23.000 elementos en el 2001 a aproximadamente 22.000 este año.
En semanas recientes, la oficina de reclutamiento de la Infantería de Marina creó una página de internet en español dirigida a los padres de familia.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /