Aumentan las redadas del ICE
2149A.jpg
Datos del Departamento de Seguridad Interna (DHS) indican que en el primer semestre de 2006 hubo un aumento del 75% en la cantidad de arrestos de personas fuera de su lugar de trabajo, comparado con los registrados en el mismo período el año previo. La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) asegura que el incremento no se debió a las redadas, sino a operaciones de rutina. En ambos años, más de dos tercios de los detenidos tenían orden de deportación.
El ICE asegura que persigue a personas específicamente catalogadas como “fugitivas”, contra las que hay orden de deportación. Los agentes de ICE pueden arrestar a personas que sospechan están en el país ilegalmente, en operaciones que califican de “arrestos colaterales”.
Desde su creación en 2003, los arrestos de ICE aumentaron progresivamente, junto con su presupuesto y sus recursos.
En los primeros tres meses de 2006, el programa de búsqueda de fugitivos detuvo a 3,222 personas en todo el país.
El ICE niega que los arrestos hayan sido una demostración de fuerza. “No hay nada que podamos decir que vaya a calmar a los indocumentados pero tenemos la orden de hacer cumplir la ley y nos proponemos hacerlo”
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /