Hallan segundo túnel en frontera de Arizona
2158A.jpg
NOGALES, Arizona, -- Las autoridades informaron del hallazgo de un segundo túnel en la frontera entre Estados Unidos y México, en Arizona.
El túnel, el segundo descubierto en dos días, fue hallado junto con más de 1.360 kilos (3.000 libras) de marihuana.
El hallazgo del túnel, recubierto de concreto, se realizó luego que los agentes del alguacil del condado de Santa Cruz recibieron información de actividades sospechosas y de un olor a marihuana en la zona, el viernes 29 por la mañana.
Los agentes allanaron una bodega, donde encontraron 428 paquetes de la droga. Descubrieron también un túnel que llevaba a las tuberias de alcantarillado, añadió Fuentes.
El descubrimiento se realizó un día después de que agentes federales hallaron un túnel que llevaba de una casa en Nogales a otra vivienda ubicada al otro lado de la frontera, en la ciudad mexicana del mismo nombre.
Agentes de la oficina de control de drogas (DEA) y de aduanas habían vigilado el sitio desde abril, mientras progresaba la construcción. Añadieron que fueron allanadas las dos viviendas antes de que el túnel pudiera utilizarse.
La policía mexicana detuvo a cinco personas en una de las viviendas.
Las autoridades encontraron picos y linternas de minero en la bodega allanada.
El dueño de la bodega no estaría relacionado con el túnel ni con el narcotráfico, pero las autoridades investigan al sujeto que le alquiló la instalación.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /