Hallan segundo túnel en frontera de Arizona
2158A.jpg
NOGALES, Arizona, -- Las autoridades informaron del hallazgo de un segundo túnel en la frontera entre Estados Unidos y México, en Arizona.
El túnel, el segundo descubierto en dos días, fue hallado junto con más de 1.360 kilos (3.000 libras) de marihuana.
El hallazgo del túnel, recubierto de concreto, se realizó luego que los agentes del alguacil del condado de Santa Cruz recibieron información de actividades sospechosas y de un olor a marihuana en la zona, el viernes 29 por la mañana.
Los agentes allanaron una bodega, donde encontraron 428 paquetes de la droga. Descubrieron también un túnel que llevaba a las tuberias de alcantarillado, añadió Fuentes.
El descubrimiento se realizó un día después de que agentes federales hallaron un túnel que llevaba de una casa en Nogales a otra vivienda ubicada al otro lado de la frontera, en la ciudad mexicana del mismo nombre.
Agentes de la oficina de control de drogas (DEA) y de aduanas habían vigilado el sitio desde abril, mientras progresaba la construcción. Añadieron que fueron allanadas las dos viviendas antes de que el túnel pudiera utilizarse.
La policía mexicana detuvo a cinco personas en una de las viviendas.
Las autoridades encontraron picos y linternas de minero en la bodega allanada.
El dueño de la bodega no estaría relacionado con el túnel ni con el narcotráfico, pero las autoridades investigan al sujeto que le alquiló la instalación.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /