Aprueban plan que requiere más ahorro de gasolina
2159A.jpg
El Senado aprobó incrementar los estándares de economía de combustible a 35 millas por galón para los autos y las camionetas deportivas (SUV), el primer aumento significativo que se pide a los fabricantes de vehículos en casi 20 años.
Aunque el acuerdo ablandó estándares más estrictos ya incorporados en el proyecto de energía del Senado, aún se considera lo suficientemente fuerte para contar con amplio apoyo entre los ecologistas.
‘’Cierra el vacío de los SUVs’’, declaró la senadora Dianne Feinstein, demócrata por California, al referirse a las actuales regulaciones que permiten niveles de eficiencia mucho menos estrictos para las camionetas y las camionetas deportivas que para los carros. “Esto es una victoria para el público norteamericano’’.
El acuerdo, aprobado sin que hubiera debate en el pleno, fue elaborado durante varios días a puertas cerradas para evitar los intentos de los senadores amigos de la industria automotriz de presionar por niveles de consumo menos severos.
El presidente Bush indicó que el Congreso tenía que ‘’ser realista’’ con la medida sobre energía. La Casa Blanca se opone a que el Congreso ordene un millaje específico para la economía de combustible. Bush estima que el Departamento de Transporte debe tener más flexibilidad para fijar un estándar.
En la actualidad los fabricantes tienen que cumplir con un promedio de 27.5 millas por galón para los autos y 22.2 millas por galón para las camionetas y las camionetas deportivas. El estándar de los carros no ha cambiado desde 1989, aunque el gobierno ha aumentado levemente los requisitos para los camiones.
La medida agregada al plan de energía, requeriría un promedio de 35 millas por galón --incluyendo camionetas y camionetas deportivas-- para el 2020, y exige que los fabricantes hagan que la mitad de sus vehículos funcionen en un 85% con etanol para el 2015.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /