Aprueban plan que requiere más ahorro de gasolina
2159A.jpg
El Senado aprobó incrementar los estándares de economía de combustible a 35 millas por galón para los autos y las camionetas deportivas (SUV), el primer aumento significativo que se pide a los fabricantes de vehículos en casi 20 años.
Aunque el acuerdo ablandó estándares más estrictos ya incorporados en el proyecto de energía del Senado, aún se considera lo suficientemente fuerte para contar con amplio apoyo entre los ecologistas.
‘’Cierra el vacío de los SUVs’’, declaró la senadora Dianne Feinstein, demócrata por California, al referirse a las actuales regulaciones que permiten niveles de eficiencia mucho menos estrictos para las camionetas y las camionetas deportivas que para los carros. “Esto es una victoria para el público norteamericano’’.
El acuerdo, aprobado sin que hubiera debate en el pleno, fue elaborado durante varios días a puertas cerradas para evitar los intentos de los senadores amigos de la industria automotriz de presionar por niveles de consumo menos severos.
El presidente Bush indicó que el Congreso tenía que ‘’ser realista’’ con la medida sobre energía. La Casa Blanca se opone a que el Congreso ordene un millaje específico para la economía de combustible. Bush estima que el Departamento de Transporte debe tener más flexibilidad para fijar un estándar.
En la actualidad los fabricantes tienen que cumplir con un promedio de 27.5 millas por galón para los autos y 22.2 millas por galón para las camionetas y las camionetas deportivas. El estándar de los carros no ha cambiado desde 1989, aunque el gobierno ha aumentado levemente los requisitos para los camiones.
La medida agregada al plan de energía, requeriría un promedio de 35 millas por galón --incluyendo camionetas y camionetas deportivas-- para el 2020, y exige que los fabricantes hagan que la mitad de sus vehículos funcionen en un 85% con etanol para el 2015.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /