Ocho personas infectadas por el Virus del Nilo en Arkansas
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Arkansas confirmó que ya son ocho las persona infectadas con el virus del Nilo Occidental (VNO) en lo que va del 2005.
Los últimos casos detectados en los condados Jefferson (3) y Union (2) se agregan a los anteriores confirmados en los condados Boone (1), Sebastian (1) y Bradley (1).
Esta cifra está bastante por debajo a los casos de infección en humanos que se detectó en años anteriores que fueron 25 en el 2003, y 28 en el 2004. Afortunadamente ninguna de las personas infectadas falleció en estos tres años.
Además ya se confirmaron casos de pájaros infectados y de gallinas "centinela" en varios ortros condados de Arkansas.
La detección de la infección en humanos, significa que la actividad infecciosa transmitida por los mosquitos, aumentó en las áreas cercanas a donde viven o trabajan las personas infectadas.
Las personas se infectan por la picada de mosquitos infectados con el Virus del Nilo Occidental. Los mosquitos se infectan cuando se alimentan al picar pájaros infectados. Estos pueden tener el virus en su sangre durante algunos días. El virus se encuentra en las glándulas salivales del mosquito. Cuando el mosquito pica, puede inyectar el virus en el animal o en el humano. En éstos casos, el virus puede multiplicarse y posiblemente causar la enfermedad.
Aún en áreas donde el virus circula, muy pocos mosquitos están infectados con el virus. Aunque el mosquito esté infectado, menos del 1% de las personas que son picadas y resultan infectadas, sufren la enfermedad de forma severa. Las posibilidades de que usted sufra una enfermedad severa por una picadura de mosquito, son extremadamente pequeñas.
No hay evidencia de que una persona pueda infectarse con el virus por tocar pájaros infectados, vivos o muertos. Sin embargo, las personas deben evitar tocar cualquier animal muerto y deben usar guantes o bolsas plásticas dobles para colocar un pájaro muerto en la basura.
Después de ser transmitido por un mosquito infectado, el Virus del Nilo Occidental se multiplica en el sistema circulatorio de la persona y penetra el tejido del cerebro. El virus interfiere con el funcionamiento normal del sistema nervioso central y causa inflamación del tejido cerebral.
La infección por el VNO puede ser sin síntomas o puede provocar la fiebre del Nilo Occidental o la enfermedad grave del VNO.
Se calcula que cerca del 20% de las personas que han sido infectadas por el VNO contraerá la fiebre del Nilo Occidental. Entre los síntomas figuran la fiebre, el dolor de cabeza, el cansancio y dolores musculares, ocasionalmente con sarpullido (en el pecho y la espalda) e hinchazón de los ganglios linfáticos. Aún cuando la enfermedad puede durar tan sólo unos días, se han reportado casos de personas sanas que han estado enfermas durante varias semanas.
Los síntomas de la infección grave (también llamada enfermedad neuroinvasiva, como la encefalitis o la meningitis del Nilo Occidental o la poliomielitis del Nilo Occidental), incluyen dolor de cabeza, fiebre alta, rigidez del cuello, estupor, desorientación, coma, temblores, convulsiones, debilidad muscular y parálisis. Se calcula que aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas con el VNO contraerá la enfermedad grave.
Pueden enfermarse seriamente personas de cualquier edad; sin embargo, aquellas con más de 50 años de edad y algunas personas inmunocomprometidas (por ejemplo pacientes a quienes se les ha hecho un trasplante), son las que corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a consecuencia de una infección por el VNO.
La mayoría (aproximadamente 4 de 5) de las personas infectadas con el VNO no tendrá ningún síntoma, sin embargo, no es posible saber por adelantado si uno se va a poner mal o no a consecuencia de la infección.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /