Médicos dicen que los video-juegos
2161A.jpg
Un grupo de médicos estadounidenses desea que la obsesión de los videojuegos, especialmente entre los niños y adolescentes, sea clasificada como una adicción, lo que permitiría a los que la sufren obtener un seguro médico para su tratamiento.
En un informe preparado para la próxima reunión en Chicago la Asociación Médica Estadounidense (AMA por sus siglas en inglés), el grupo pedirá que ese desorden sea incluido en el manual de dolencias mentales creado y publicado por la Asociación Estadounidense de Siquiatría.
Los afectados por este síndrome, especialmente los adolescentes, se suelen encerrar por largo tiempo en sus habitaciones, sin hacer caso a sus amigos o familiares, sin comer ni ducharse, con deterioro de sus calificaciones escolares y un aumento de su beligerancia.
Para ciertos menores, los videojuegos pueden ejercer una adicción tan poderosa como la heroína, en opinión de algunos médicos.
Sin embargo, la propuesta seguramente ocasionará un encendido debate. Los fabricantes de videojuegos restan importancia a la noción de que sus productos puedan causar desórdenes psiquiátricos. Incluso algunos especialistas de la salud mental consideran que clasificar el hábito como una adicción es excesivo.
El 90% de los adolescentes estadounidenses juegan a los videojuegos y el 15% de ellos - más de 5 millones de niños - podría ser adictos, según las estadísticas mencionadas en el informe de la AMA.
La situación no es exclusiva de los niños y adolescentes. Muchos adultos, hombres y mujeres, reconocen que la adicción a los videojuegos les costó sus empleos, su vida familiar y su autoestima.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /