Médicos dicen que los video-juegos
2161A.jpg
Un grupo de médicos estadounidenses desea que la obsesión de los videojuegos, especialmente entre los niños y adolescentes, sea clasificada como una adicción, lo que permitiría a los que la sufren obtener un seguro médico para su tratamiento.
En un informe preparado para la próxima reunión en Chicago la Asociación Médica Estadounidense (AMA por sus siglas en inglés), el grupo pedirá que ese desorden sea incluido en el manual de dolencias mentales creado y publicado por la Asociación Estadounidense de Siquiatría.
Los afectados por este síndrome, especialmente los adolescentes, se suelen encerrar por largo tiempo en sus habitaciones, sin hacer caso a sus amigos o familiares, sin comer ni ducharse, con deterioro de sus calificaciones escolares y un aumento de su beligerancia.
Para ciertos menores, los videojuegos pueden ejercer una adicción tan poderosa como la heroína, en opinión de algunos médicos.
Sin embargo, la propuesta seguramente ocasionará un encendido debate. Los fabricantes de videojuegos restan importancia a la noción de que sus productos puedan causar desórdenes psiquiátricos. Incluso algunos especialistas de la salud mental consideran que clasificar el hábito como una adicción es excesivo.
El 90% de los adolescentes estadounidenses juegan a los videojuegos y el 15% de ellos - más de 5 millones de niños - podría ser adictos, según las estadísticas mencionadas en el informe de la AMA.
La situación no es exclusiva de los niños y adolescentes. Muchos adultos, hombres y mujeres, reconocen que la adicción a los videojuegos les costó sus empleos, su vida familiar y su autoestima.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /