Médicos dicen que los video-juegos
2161A.jpg
Un grupo de médicos estadounidenses desea que la obsesión de los videojuegos, especialmente entre los niños y adolescentes, sea clasificada como una adicción, lo que permitiría a los que la sufren obtener un seguro médico para su tratamiento.
En un informe preparado para la próxima reunión en Chicago la Asociación Médica Estadounidense (AMA por sus siglas en inglés), el grupo pedirá que ese desorden sea incluido en el manual de dolencias mentales creado y publicado por la Asociación Estadounidense de Siquiatría.
Los afectados por este síndrome, especialmente los adolescentes, se suelen encerrar por largo tiempo en sus habitaciones, sin hacer caso a sus amigos o familiares, sin comer ni ducharse, con deterioro de sus calificaciones escolares y un aumento de su beligerancia.
Para ciertos menores, los videojuegos pueden ejercer una adicción tan poderosa como la heroína, en opinión de algunos médicos.
Sin embargo, la propuesta seguramente ocasionará un encendido debate. Los fabricantes de videojuegos restan importancia a la noción de que sus productos puedan causar desórdenes psiquiátricos. Incluso algunos especialistas de la salud mental consideran que clasificar el hábito como una adicción es excesivo.
El 90% de los adolescentes estadounidenses juegan a los videojuegos y el 15% de ellos - más de 5 millones de niños - podría ser adictos, según las estadísticas mencionadas en el informe de la AMA.
La situación no es exclusiva de los niños y adolescentes. Muchos adultos, hombres y mujeres, reconocen que la adicción a los videojuegos les costó sus empleos, su vida familiar y su autoestima.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /