Ya se paga menos impuesto sobre alimentos en Arkansas
2165A.jpg
A partir del 1 de julio entró en efecto la reducción de impuestos sobre los comestibles en Arkansas, la mayor disminución de impuestos en la historia del estado.
Arkansas partió en dos su impuesto de 6% sobre las ventas alimentos pero pocos residentes de Arkansas notaran la rebaja a 3%.
Funcionarios ded estado estiman que el corte ahorrara las dueñas de casas de Arkansas, cerca de $50 por persona por año.
La Ley 110 de 2007 rebajó el tributo a “los alimentos y a los ingredientes de alimentos”, pero definir estos términos es complicado cuando las definiciones se aplican a innumerables artículos que se encuentran el las tiendas y supermercados de hoy.
Los caramelos y los chicles, por ejemplo, se consideran comestibles conforme a la nueva ley porque se venden para la “ingestión o masticación por su sabor o valor alimenticio.” Pero el pollo rostisado se considera un “alimento preparado” que todavía está sujeto al impuesto completo del 6% porque fue rostisado o cocinado por el vendedor.
Otro ejemplo interesante es el pan que se compra en una tienda que a su vez la compró de un panadero, y paga el 3% cuando es vendido por la tienda de comestibles. Pero un molde de pan preparado por una panadería que vende su propia producción directamente al consumidor, paga el impuesto completo de 6%. El panadero preparó el pan mezclando o combinando dos o más ingredientes y horneó la masa para hacer el pan, lo que se considera un alimento preparado de acuerdo a las reglas de la Ley.
La reducción de impuestos a los comestibles podría reducir el rédito fiscal de Arkansas en cerca de $122 millones para el año fiscal 2008, y en $131 millones para el año fiscal 2000, según la Secretaria de Hacienda de Arkansas.
Esta rebaja es la pieza central de cerca de $200 millones anuales en reducciones de impuestos decretadas por la legislatura y la administración de gobernador Mike Beebe. El mayor corte anterior fue una reducción del impuesto sobre la renta en 1997, cuando Mike Huckabee era gobernador, significando $90 millones de ahorros para los ciudadanos.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /