Ya se paga menos impuesto sobre alimentos en Arkansas
2165A.jpg
A partir del 1 de julio entró en efecto la reducción de impuestos sobre los comestibles en Arkansas, la mayor disminución de impuestos en la historia del estado.
Arkansas partió en dos su impuesto de 6% sobre las ventas alimentos pero pocos residentes de Arkansas notaran la rebaja a 3%.
Funcionarios ded estado estiman que el corte ahorrara las dueñas de casas de Arkansas, cerca de $50 por persona por año.
La Ley 110 de 2007 rebajó el tributo a “los alimentos y a los ingredientes de alimentos”, pero definir estos términos es complicado cuando las definiciones se aplican a innumerables artículos que se encuentran el las tiendas y supermercados de hoy.
Los caramelos y los chicles, por ejemplo, se consideran comestibles conforme a la nueva ley porque se venden para la “ingestión o masticación por su sabor o valor alimenticio.” Pero el pollo rostisado se considera un “alimento preparado” que todavía está sujeto al impuesto completo del 6% porque fue rostisado o cocinado por el vendedor.
Otro ejemplo interesante es el pan que se compra en una tienda que a su vez la compró de un panadero, y paga el 3% cuando es vendido por la tienda de comestibles. Pero un molde de pan preparado por una panadería que vende su propia producción directamente al consumidor, paga el impuesto completo de 6%. El panadero preparó el pan mezclando o combinando dos o más ingredientes y horneó la masa para hacer el pan, lo que se considera un alimento preparado de acuerdo a las reglas de la Ley.
La reducción de impuestos a los comestibles podría reducir el rédito fiscal de Arkansas en cerca de $122 millones para el año fiscal 2008, y en $131 millones para el año fiscal 2000, según la Secretaria de Hacienda de Arkansas.
Esta rebaja es la pieza central de cerca de $200 millones anuales en reducciones de impuestos decretadas por la legislatura y la administración de gobernador Mike Beebe. El mayor corte anterior fue una reducción del impuesto sobre la renta en 1997, cuando Mike Huckabee era gobernador, significando $90 millones de ahorros para los ciudadanos.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /