Ya se paga menos impuesto sobre alimentos en Arkansas
2165A.jpg
A partir del 1 de julio entró en efecto la reducción de impuestos sobre los comestibles en Arkansas, la mayor disminución de impuestos en la historia del estado.
Arkansas partió en dos su impuesto de 6% sobre las ventas alimentos pero pocos residentes de Arkansas notaran la rebaja a 3%.
Funcionarios ded estado estiman que el corte ahorrara las dueñas de casas de Arkansas, cerca de $50 por persona por año.
La Ley 110 de 2007 rebajó el tributo a “los alimentos y a los ingredientes de alimentos”, pero definir estos términos es complicado cuando las definiciones se aplican a innumerables artículos que se encuentran el las tiendas y supermercados de hoy.
Los caramelos y los chicles, por ejemplo, se consideran comestibles conforme a la nueva ley porque se venden para la “ingestión o masticación por su sabor o valor alimenticio.” Pero el pollo rostisado se considera un “alimento preparado” que todavía está sujeto al impuesto completo del 6% porque fue rostisado o cocinado por el vendedor.
Otro ejemplo interesante es el pan que se compra en una tienda que a su vez la compró de un panadero, y paga el 3% cuando es vendido por la tienda de comestibles. Pero un molde de pan preparado por una panadería que vende su propia producción directamente al consumidor, paga el impuesto completo de 6%. El panadero preparó el pan mezclando o combinando dos o más ingredientes y horneó la masa para hacer el pan, lo que se considera un alimento preparado de acuerdo a las reglas de la Ley.
La reducción de impuestos a los comestibles podría reducir el rédito fiscal de Arkansas en cerca de $122 millones para el año fiscal 2008, y en $131 millones para el año fiscal 2000, según la Secretaria de Hacienda de Arkansas.
Esta rebaja es la pieza central de cerca de $200 millones anuales en reducciones de impuestos decretadas por la legislatura y la administración de gobernador Mike Beebe. El mayor corte anterior fue una reducción del impuesto sobre la renta en 1997, cuando Mike Huckabee era gobernador, significando $90 millones de ahorros para los ciudadanos.
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /