Asociación de profesores de salas de clase sostendrá diálogos en Little Rock
La Asociación de profesores de salas de clase (CTA) de Little Rock llevará a cabo un díalogo con la comunidad sobre las diferencias en el éxito del aprendizaje entre los niños (con fallas de instrucción).
Ahora, la CTA está buscando voluntarios para servir como moderadores y transcriptores durante el dialogo. Los moderadores pueden ser o adultos, gente de negocios, líderes de la comunidad, o simplemente gente de la comunidad interesada en progreso académico de los niños.
Los moderadores necesitarán ser neutrales y facilitar la conversación de un grupo heterogéneo sin crear malestar entre los participantes. Por supuesto CTA alienta la diversidad étnica entre los moderadores, los transcriptores y los participantes.
Si está interesado en participar en cualquier forma, por favor entre en contacto con a Grainger Ledbetter por correo electrónico a: grainger.ledbetter@nea.org, o telefonando a la oficina de CTA, al 372-3519.
Se requiere un breve entrenamiento para los moderadores y transcriptores, en dos sesiones programadas para el viernes 20 de julio de 2007 de 5:30 a 9 PM y otro el sábado 21 de julio, a partir de 9 AM a 12:30 P.M. en el edificio de AEA. Serán servidos refrigerios.
El entrenamiento será realizado por un equipo de 4 personas de Washington, D.C., encabezados por el Dr. Reuben Cedeno.
Esta será una gran oportunidad de tratar uno de nuestros problemas más críticos de las escuelas y los estudiantes de una manera proactiva.
El dialogo, que está abierto a todo el público de Arkansas Central, se realizará el lunes 23 de julio de 5:30 a 9 PM en la iglesia Mosaic ubicada en el 6420 de Colonel Glenn Road en el Southwest de Little Rock.
Para más información contactar a Ruth D. Shepherd, Directora Ejecutiva, Comunidades Justas de Arkansas Central (JCCA), 1400 West Markham, Suite 405, Little Rock, 72201, Teléfono 501-372-5129
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /