Estudiante hondureña de UCA gana prestigiosa beca
2167A.jpg
La hondureña Rennie M. Gallo que se graduó el mes pasado de la Universidad de Arkansas Central (UCA) en Conway, fue elegida junto con sólo otros 33 estudiantes de los EUA para recibir una beca para graduados de la Fundación Jack Kent Cooke
“Todos en UCA estamos muy orgullosos de Rennie por sus enormes exitos académicos,” dijo Lu Hardin, presidente de UCA. “Ésta es una de las becas más selectivas y más prestigiosas del mundo, a la par con las becas Rhodes y Marshall, y Rennie está en el grupo de la élite de estudiantes. Ella continúa una tradición fuerte de excelencia académica en UCA”.
La beca para graduados de la Fundación e Jack Kent Cooke, es una de las becas académicas más valiosas de su tipo. Cubre costos educativos, incluyendo matricula, vivienda, cuotas, y los libros, y puede llegar hasta $50.000 por año, por un máximo de seis años.
Gallo es solamente el segundo recipiente de Arkansas de la beca que fue creada hace siete años.
“No tengo dudas en mi mente de que no habría podido llegar tan lejos sin la gente que me apoyó en UCA,” dijo Rennie, oriunda de EL Progreso, Honduras. “La gente en UCA tiene ideas grandes y no está asustada de pensar en el cuadro más grande, lo que me ha inspirado a que busque diversas opciones y nuevas oportunidades.”
Rennie fue una estudiante con honores de UCA, y obtuvo un grado de bachiller de Ciencia en Ciencias de la salud con énfasis en la Administración de servicios médicos. Rennie comenzará sus estudios de graduada este otoño en la Facultad de medicina del hospital Mount Sinaí en la ciudad de New York, en donde estudiará para obtener una Maestría en salud pública (MPH).
En los últimos años los estudiantes de UCA han ganado varias de las becas académicas más prestigiosas, incluyendo una beca Rhodes (Rhett Martin, 2002), una beca Goldwater (Shannon Palmer, 2005), una beca Truman (Lisa Screeton, 1997), y una beca Embajador del Rotary Club (Ana-Kate Mayhew, 2005).
La fundación Jack Kent Cooke es una fundación privada independiente, establecida en 2000 por el testamento de Jack Kent Cooke, dueño del equipo del fútbol americano de los RedSkins de Washington. Su misión es “ayudar a la gente joven con potencial excepcional para alcanzar su capacidad máxima a través de la educación.”
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /