Mike Huckabee nuevo presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores
217A.jpg
A partir del primero de agosto, el gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, asumió por un año el cargo de presidente de la Asociación Nacio-nal de Goberna-dores, una organiza-ción no partidista de gran prestigio nacio-nal.
Ese cargo eleva a Huckabee a un rol de notoriedad nacional que ha servido como plataforma de lanzamiento a varios políticos destacados en el pasado. Entre ellos naturalmente a Bill Clinton, que cuando ocupó ese cargo, pudo preparar y posteriormente lanzar su candidatura a presidente de los EUA.
Huckabee, dijo que durante su mandato se enfocará principalmente en su campaña de América Saludable (Healthy América), haciendo hincapié en el papel que el gobierno debe asumir para mejorar la salud de sus ciudadanos. Esto incluye amplias políticas sobre las mejores formas para mejorar la salud individual y como cambiar su estilo de vida para conseguirlo.
Insistió que lo más importante era reforzar el debate sobre los cuidados de salud en general, y de que una mejor salud también ayudaría a controlar y limitar los continuos aumentos de los costos del seguro de salud federal para los pobres, el Medicaid.
El mismo Huckabee desarrolló una campaña estatal basada en su propios pasos para mantenerse sano, cuando después de que se le diagnosticara tener diabetes, se puso en un estricto régimen de dieta y de ejercicios, logrando bajar 110 libras en un año a partir del 2004. Su triunfo más notable, fue que pudo correr y terminar la maratón de Little Rock a comienzos del 2005.
Además de la agenda de temas que la Asociación quiera promover bajo la dirección de Huckabee, está también su promoción personal como posible candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos en las próximas elecciones generales del año 2006.
El gobernador ha dicho que aún es muy temprano como para anunciar sus intenciones finales a la candidatura, y que esperaría por lo menos un año antes de tomar cualquier decisión ya que su obligación primera por el momento, era cumplir con sus responsabilidades como gobernador de Arkansas.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /