El mundo ya tiene Siete Nuevas Maravillas
2172A.jpg
Tres de las nuevas siete maravillas del mundo son de América Latina: las ruinas de Machu Picchu en Perú, la Estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro, y la pirámide de Chichén Itzá de México.
Las siete maravillas fueron preferidas de entre una lista de 21 candidatos y los resultados de dieron a conocer el domingo 8 en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal.
Una galería de famosos, integrada por el astronauta Neil Armstrong, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el ex director español de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, se turnó en la tarea de anunciar los nombres de los monumentos ganadores.
Las otras cuatro son la Gran Muralla de China, las ruinas de la ciudad de Petra en Jordania, el Coliseo de Roma, y el Taj Mahal de la India.
Las nuevas siete maravillas del mundo fueron elegidas a través de un concurso con cerca de 100 millones de votos de personas de todo el mundo. Los sufragios fueron emitidos por la Internet y por mensajes de texto de teléfonos celulares. La votación se realizó a lo largo de los últimos seis años, pero recién ganó fuerza en los meses más recientes. Los organizadores admitieron que no había una forma infalible de evitar que la gente votara más de una vez.
Entre los eliminados se encuentran las estatuas de la Isla de Pascua, en Chile; la Acrópolis de Atenas, en Grecia; Angkor, en Camboya; la Catedral de Santa Sofía, de Turquía, el Kremlin y la Catedral de San Basilio, en Rusia, la Acrópolis de Atenas y la Alhambra de Granada en España.
La Gran Pirámide de Giza, la única estructura sobreviviente de las siete maravillas del mundo antiguo originales, mantuvo su estatus, y también estará en la lista junto con las nuevas.
La campaña para elegir las nuevas siete maravillas del mundo fue lanzada en 1999 por el aventurero suizo Bernard Weber. Su fundación, llamada New7Wonders, recibió alrededor de 200 nominaciones de todo el mundo.
La UNESCO actualiza todos los años su propia Lista de Patrimonio Mundial, que actualmente está integrada por 851 lugares históricos.
Bernard Weber dijo que su fundación usará el 50% de los ingresos netos del proyecto, para financiar algunos esfuerzos de restauración en todo el mundo.
La lista original de las siete maravillas del mundo fue elaborada por varios observadores del antiguo Mediterráneo y Medio Oriente.
Sin embargo, los Jardines Colgantes de Babilonia, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Templo de Artemisa en Efeso, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría, en Egipto, han desaparecido con el tiempo.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /