Conferencia sobre estudiantes migrantes de Arkansas
218A.jpg
El pasado martes 30 se realizó en North Little Rock, la conferencia estatal de docentes especializados en la educación de estudiantes migrantes.
La conferencia organizada por William Cosme, Director estatal del programa de educación de migrantes del Departamento de Educación de Arkansas, contó con la nutrida participación de docentes que se enfrentan a diario con problemas particulares cuando tratan de mantener los niveles de enseñanza para estos alumnos migrantes, los que cambian constantemente de lugar de residencia y consecuentemente de escuela.
El tema de la conferencia fue la "Evaluación del programa en Arkansas", afín de estimar el impacto del programa en las nuevas asignaciones presupuestarias que serán determinadas para el próximo año escolar, de acuerdo a la nueva ley "Ningún niño se queda atras".
Esta ley requiere que todos los alumnos de cada escuela, tengan el mismo nivel de progreso académico, o bien los fondos serían recortados y se aplicarían multas a las escuelas por falta de rendimiento.
Los temas analizados por los docentes durante la conferencia, cubrieron temas como: preparación de las escuelas, logros en lectura, logros en matemáticas, y graduación de la escuela secundaria.
Cada tema a su vez estuvo compuesto de diversas áreas como: continuidad de la educación, tiempo de instrucción, compromiso con la escuela, desarrollo del idioma inglés, apoyo educacional en el hogar, salud, y acceso a los servicios.
Las personas interesadas pueden recibir más información de parte de William Cosme al 501-324-9660, Cindy Cole al 479-965-2191, o Penny Farrar al 501-324-9660.
Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /