Conferencia sobre estudiantes migrantes de Arkansas
218A.jpg
El pasado martes 30 se realizó en North Little Rock, la conferencia estatal de docentes especializados en la educación de estudiantes migrantes.
La conferencia organizada por William Cosme, Director estatal del programa de educación de migrantes del Departamento de Educación de Arkansas, contó con la nutrida participación de docentes que se enfrentan a diario con problemas particulares cuando tratan de mantener los niveles de enseñanza para estos alumnos migrantes, los que cambian constantemente de lugar de residencia y consecuentemente de escuela.
El tema de la conferencia fue la "Evaluación del programa en Arkansas", afín de estimar el impacto del programa en las nuevas asignaciones presupuestarias que serán determinadas para el próximo año escolar, de acuerdo a la nueva ley "Ningún niño se queda atras".
Esta ley requiere que todos los alumnos de cada escuela, tengan el mismo nivel de progreso académico, o bien los fondos serían recortados y se aplicarían multas a las escuelas por falta de rendimiento.
Los temas analizados por los docentes durante la conferencia, cubrieron temas como: preparación de las escuelas, logros en lectura, logros en matemáticas, y graduación de la escuela secundaria.
Cada tema a su vez estuvo compuesto de diversas áreas como: continuidad de la educación, tiempo de instrucción, compromiso con la escuela, desarrollo del idioma inglés, apoyo educacional en el hogar, salud, y acceso a los servicios.
Las personas interesadas pueden recibir más información de parte de William Cosme al 501-324-9660, Cindy Cole al 479-965-2191, o Penny Farrar al 501-324-9660.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /