Posturas de los principales aspirantes a candidato presidencial
2180A.jpg
DEMÓCRATAS:
• Hillary R. Clinton:
Votó en favor de la reforma migratoria y patrocinó una enmienda que hubiera acelerado la reunificación familiar. Enfatiza la necesidad de un camino a la ciudadanía para los indocumentados y asegurar la frontera. El año pasado votó en favor de la ley del muro, contenida en el proyecto de gastos del Departamento de Seguridad Interna (DHS)

• Barack Obama:
Votó en favor de la reforma integral. Favorecería aumentar la cantidad de inmigrantes legales para acelerar la reunificación de familias y llenar la demanda de trabajadores para empleos que los requieran.

• John Edwards:
Se opuso a la reforma en el Senado porque el camino a la residencia y la ciudadanía le pareció particularmente tortuoso y por crear dos grupos “uno de primera clase y uno de segunda clase, trabajadores temporales”.

• Bill Richardson:
Favorece una reforma integral pero se opuso a la que murió en el Senado porque, según él, hubiera sido contraproducente para la unidad familiar. Condenó la idea de un muro en la frontera, pero como gobernador de Nuevo México, apoyó mandar tropas a la frontera para asegurarla.
REPUBLICANOS:

• Rudy Giuliani:
Como alcalde de Nueva York fue moderado en inmigración y se opuso a medidas como la Proposición 187 de California. Como candidato presidencial ha tomado la línea dura, oponiéndose a la reforma migratoria con afirmaciones de doble significado como “no importa de qué lado se esté, sólo empeora las cosas”. Propone se use una identificación nacional a prueba de falsificación.

• Mitt Romney:
El ex gobernador de Massachusetts se opuso a la reforma e indicó que la que triunfó fue la voz del pueblo que pedía asegurar la frontera y no dar privilegios especiales a los “ilegales”. En otras declaraciones habló de “reafirmar nuestro aprecio por la inmigración legal”, aunque no dijo cómo.

• John McCain:
Considera a la inmigración un tema de seguridad nacional y ha encabezado la lucha en el Partido Republicano por lograr una solución pragmática. Su recabación de fondos entre activistas republicanos ha sufrido por ello.


• Tom Tancredo:
Su campaña presidencial se basa enteramente en el tema de inmigración. “Soy candidato presidencial”, afirma, “para asegurar nuestras fronteras y detener la amnistía para ilegales”. Incluso propone una moratoria a la inmigración legal.

• Potencial candidato Fred Thomson:
Aún no la ha anunciado oficialmente “Este fue un buen día para Estados Unidos [el día que se rechazó la medida]. Levantó una controversia al sugerir que terroristas cubanos usarían la frontera con México para inmiscuirse en el país. “Es posible que Castro y su amigo Chávez nos manden sus agentes y provocadores por la frontera con México”.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /