Delegaciones mexicanas visitan Little Rock la próxima semana
Bajo los auspicios del Programa Internacional de Lideres Visitantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que invita a lideres de países amigos a visitar los EUA, dos delegaciones de mexicanos visitarán Little Rock en los próximos días.
La primera delegación de seis funcionarios de agencias relacionadas con inmigración y fronteras llegará el 29 de julio y partirá el 1 de agosto. Estará formada por funcionarios del Instituto Nacional de Migración, la Universidad Autónoma de México, el Senado de México, el programa UNICEF en México, y la organización “Sin fronteras, AOP”.
La segunda delegación es de periodistas y llegará a Little Rock el 1 de agosto y partirá el 4, compuesta por periodistas de Michoacán, Acapulco, Puebla, y Oaxaca.
Los programas de actividades aún están siendo preparados por UALR y el Consulado de México, y serán dados a conocer al público a la brevedad posible.
Los latinos de Arkansas Central que quieran participar en alguna actividad del programa o bien invitando a los delegados a cenar a sus casas para que puedan conocer a otros miembros de la comunidad, deberán tomar contacto con el señor Walter Nunn, Director Ejecutivo del Centro Internacional de Arkansas en UALR, teléfono 501-569-3515, o por e-mail a: whnunn@ualr.edu.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /