Delegaciones mexicanas visitan Little Rock la próxima semana
Bajo los auspicios del Programa Internacional de Lideres Visitantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que invita a lideres de países amigos a visitar los EUA, dos delegaciones de mexicanos visitarán Little Rock en los próximos días.
La primera delegación de seis funcionarios de agencias relacionadas con inmigración y fronteras llegará el 29 de julio y partirá el 1 de agosto. Estará formada por funcionarios del Instituto Nacional de Migración, la Universidad Autónoma de México, el Senado de México, el programa UNICEF en México, y la organización “Sin fronteras, AOP”.
La segunda delegación es de periodistas y llegará a Little Rock el 1 de agosto y partirá el 4, compuesta por periodistas de Michoacán, Acapulco, Puebla, y Oaxaca.
Los programas de actividades aún están siendo preparados por UALR y el Consulado de México, y serán dados a conocer al público a la brevedad posible.
Los latinos de Arkansas Central que quieran participar en alguna actividad del programa o bien invitando a los delegados a cenar a sus casas para que puedan conocer a otros miembros de la comunidad, deberán tomar contacto con el señor Walter Nunn, Director Ejecutivo del Centro Internacional de Arkansas en UALR, teléfono 501-569-3515, o por e-mail a: whnunn@ualr.edu.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /