Delegaciones mexicanas visitan Little Rock la próxima semana
Bajo los auspicios del Programa Internacional de Lideres Visitantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que invita a lideres de países amigos a visitar los EUA, dos delegaciones de mexicanos visitarán Little Rock en los próximos días.
La primera delegación de seis funcionarios de agencias relacionadas con inmigración y fronteras llegará el 29 de julio y partirá el 1 de agosto. Estará formada por funcionarios del Instituto Nacional de Migración, la Universidad Autónoma de México, el Senado de México, el programa UNICEF en México, y la organización “Sin fronteras, AOP”.
La segunda delegación es de periodistas y llegará a Little Rock el 1 de agosto y partirá el 4, compuesta por periodistas de Michoacán, Acapulco, Puebla, y Oaxaca.
Los programas de actividades aún están siendo preparados por UALR y el Consulado de México, y serán dados a conocer al público a la brevedad posible.
Los latinos de Arkansas Central que quieran participar en alguna actividad del programa o bien invitando a los delegados a cenar a sus casas para que puedan conocer a otros miembros de la comunidad, deberán tomar contacto con el señor Walter Nunn, Director Ejecutivo del Centro Internacional de Arkansas en UALR, teléfono 501-569-3515, o por e-mail a: whnunn@ualr.edu.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /