UCA enseñará idiomas extranjeros a escolares
2191A.jpg
CONWAY - La Universidad de Arkansas Central (UCA) desde su sede en Conway, anunció que comenzará a ofrecer un programa de idiomas extranjeros después del horario escolar, a niños de Arkansas Central incluyendo árabe, chino, francés, alemán, japonés y español.
Las clases en la Escuela de idiomas de la comunidad de UCA, estarán enfocados a los estudiantes más jóvenes, de escuelas primarias y jardines de infancia, para suplir la falta de enseñanza de idiomas en esas instituciones de educación. Habrá más énfasis en la enseñanza del español.
“Sin la enseñanza de idiomas extranjeros actual en escuelas primarias locales, UCA apunta a llenar un vacío educativo proveyendo de niños la instrucción apropiada a su nivel del desarrollo,” dijo Phillip Bailey, presidente del departamento de idiomas de UCA. “Todos sabemos que debemos comenzar a aprender idiomas antes de la escuela secundaria porque los niños aprenden fácilmente las lenguas extranjeras”.
Sera Streiff-Vena será la directora del programa y actualmente es profesora de inglés intensivo para los estudiantes extranjeros de UCA.
La universidad dijo que ofrecerá cursos preliminares durante el año escolar 2007-08, con las clases que comienzan el 17 de septiembre y consistiendo en dos la semana por 10 semanas de 30 minutos cada una.
En plática exclusiva con EL LATINO, Streiff-Vena señaló que los cursos serán entretenidos e interactivos para que los niños sientan entusiasmo para seguir asistiendo y aprendiendo. No habrá un programa de enseñanza estricto porque lo que se pretende es que los niños se sientan a gusto y aprendan a hablar idiomas jugando, Streiff-Vena lamentó que en los Estados Unidos los estudios de idiomas extranjeros en las escuelas sólo comiencen en la secundaria y son muy estructurados con reglas gramaticales y ortográficas, que frustran a los estudiantes para aprender.
Las clases de UCA tienen además un objetivo social para que los alumnos estadounidenses puedan hablar algo de español con sus compañeritos latinos y con ello evitar la discriminación entre los propios alumnos.
Para más información sobre el programa por la Internet se puede visitar www.uca.edu/wlan, o llamando (501) 450-3168.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /