Norteamericanos listos para votar por un presidente negro o mujer
La gran mayoría de los estadounidenses están preparados para votar por un presidente negro o mujer en las próximas elecciones presidenciales, según una encuesta publicada por la revista Newsweek en su sitio de Internet.
El 92% de las personas encuestadas afirman estar dispuestas a votar por un candidato negro y el 86% dicen estar preparadas a ser gobernados por una mujer.
Dos tercios (66%) de las personas encuestadas refirieron que hay posibilidades de que voten por el senador demócrata negro Barack Obama y un 62% manifestó lo mismo respecto a la senadora demócrata Hillary Clinton.
Interrogados sobre la eventualidad de votar por un candidato latino, el 81% contestó estar dispuesto a elegir esa opción, aunque el 39% piensa que sus compatriotas no están preparados para hacerlo.
La encuesta fue realizada por el semanario Newsweek para el Instituto Princeton, entre 1,002 personas.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /