Norteamericanos listos para votar por un presidente negro o mujer
La gran mayoría de los estadounidenses están preparados para votar por un presidente negro o mujer en las próximas elecciones presidenciales, según una encuesta publicada por la revista Newsweek en su sitio de Internet.
El 92% de las personas encuestadas afirman estar dispuestas a votar por un candidato negro y el 86% dicen estar preparadas a ser gobernados por una mujer.
Dos tercios (66%) de las personas encuestadas refirieron que hay posibilidades de que voten por el senador demócrata negro Barack Obama y un 62% manifestó lo mismo respecto a la senadora demócrata Hillary Clinton.
Interrogados sobre la eventualidad de votar por un candidato latino, el 81% contestó estar dispuesto a elegir esa opción, aunque el 39% piensa que sus compatriotas no están preparados para hacerlo.
La encuesta fue realizada por el semanario Newsweek para el Instituto Princeton, entre 1,002 personas.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /