Bush pide paciencia con Irak
2202A.jpg
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió a sus compatriotas que tengan paciencia con la guerra en Irak.
En un discurso en la base aérea militar de la Guardia Nacional en West Virginia, señaló que "todos esperamos el día" en el que haya menos tropas estadounidenses en Irak, aunque insistió en que ese día todavía no ha llegado.
"La victoria en esta lucha requerirá más paciencia, más coraje y más sacrificio", afirmó Bush ante los más de mil miembros de la Guardia Nacional y sus familiares que se dieron cita para escucharlo.
La persistente violencia en Irak y el lento progreso del gobierno iraquí a la hora de alcanzar los objetivos políticos fijados por Washington, ha llevado a la Casa Blanca a reducir sus expectativas sobre una mejora sustancial de la situación, tras el reciente aumento de tropas estadounidenses en el país árabe.
Los demócratas, que tienen la mayoría en el Congreso, han asegurado que prevén utilizar un informe oficial difundido el 18 de julio sobre terrorismo y otro sobre los avances de la guerra en el Irak que se espera para septiembre, para abogar a favor de una pronta retirada de las tropas, algo a lo que Bush se opone tajantemente.
Añadió Bush que "retirar las tropas de forma apresurada basándose en motivos políticos y no en las recomendaciones de los comandantes militares, no satisface nuestro interés nacional. Aseguraría la victoria al enemigo y pondría la seguridad de EU en riesgo y eso es algo que no vamos a hacer".
La guerra en Irak ha costado la vida a cerca de 3,600 soldados estadounidenses.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /