Bush pide paciencia con Irak
2202A.jpg
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió a sus compatriotas que tengan paciencia con la guerra en Irak.
En un discurso en la base aérea militar de la Guardia Nacional en West Virginia, señaló que "todos esperamos el día" en el que haya menos tropas estadounidenses en Irak, aunque insistió en que ese día todavía no ha llegado.
"La victoria en esta lucha requerirá más paciencia, más coraje y más sacrificio", afirmó Bush ante los más de mil miembros de la Guardia Nacional y sus familiares que se dieron cita para escucharlo.
La persistente violencia en Irak y el lento progreso del gobierno iraquí a la hora de alcanzar los objetivos políticos fijados por Washington, ha llevado a la Casa Blanca a reducir sus expectativas sobre una mejora sustancial de la situación, tras el reciente aumento de tropas estadounidenses en el país árabe.
Los demócratas, que tienen la mayoría en el Congreso, han asegurado que prevén utilizar un informe oficial difundido el 18 de julio sobre terrorismo y otro sobre los avances de la guerra en el Irak que se espera para septiembre, para abogar a favor de una pronta retirada de las tropas, algo a lo que Bush se opone tajantemente.
Añadió Bush que "retirar las tropas de forma apresurada basándose en motivos políticos y no en las recomendaciones de los comandantes militares, no satisface nuestro interés nacional. Aseguraría la victoria al enemigo y pondría la seguridad de EU en riesgo y eso es algo que no vamos a hacer".
La guerra en Irak ha costado la vida a cerca de 3,600 soldados estadounidenses.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /