Reducirán a la mitad tropas en la frontera México-EUA
WASHINGTON — La Administración del presidente Bush, que el año pasado ordenó el emplazamiento de unos 6 mil soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México para contener la inmigración indocumentada, reducirá esa fuerza a la mitad.
La Oficina de la Guardia Nacional dijo que "nunca hubo la intención de que el destacamento de seis mil soldados fuese permanente".
El presidente. Bush anunció el envío de soldados de Guardia Nacional en junio del 2006 cuando arreció el debate sobre la inmigración indocumentada, y después de manifestaciones de millones de inmigrantes en varias ciudades de Estados Unidos.
Las tropas, enviadas a diversas áreas en la frontera de 3,200 kilómetros (dos mil millas), fueron asignadas principalmente para dar apoyo a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). Los soldados han cooperado en la instalación de torres para cámaras de vigilancia, cercas en áreas transitadas por los indocumentados, así como la apertura de caminos paralelos a la frontera para el tránsito rápido de los vehículos de la Patrulla Fronteriza.
Los soldados procedentes de diferentes estados y todos voluntarios, eran sólo una medida intermedia de apoyo a los esfuerzos de seguridad en la frontera hasta que se dispusiera de los recursos y el personal adicional necesario explicó la Guardia Nacional.
El presidente Bush ha propuesto un incremento del número de agentes de la Patrulla Fronteriza de los 12 mil que había el año pasado, a unos 18 mil en el 2008.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /