Reducirán a la mitad tropas en la frontera México-EUA
WASHINGTON — La Administración del presidente Bush, que el año pasado ordenó el emplazamiento de unos 6 mil soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México para contener la inmigración indocumentada, reducirá esa fuerza a la mitad.
La Oficina de la Guardia Nacional dijo que "nunca hubo la intención de que el destacamento de seis mil soldados fuese permanente".
El presidente. Bush anunció el envío de soldados de Guardia Nacional en junio del 2006 cuando arreció el debate sobre la inmigración indocumentada, y después de manifestaciones de millones de inmigrantes en varias ciudades de Estados Unidos.
Las tropas, enviadas a diversas áreas en la frontera de 3,200 kilómetros (dos mil millas), fueron asignadas principalmente para dar apoyo a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). Los soldados han cooperado en la instalación de torres para cámaras de vigilancia, cercas en áreas transitadas por los indocumentados, así como la apertura de caminos paralelos a la frontera para el tránsito rápido de los vehículos de la Patrulla Fronteriza.
Los soldados procedentes de diferentes estados y todos voluntarios, eran sólo una medida intermedia de apoyo a los esfuerzos de seguridad en la frontera hasta que se dispusiera de los recursos y el personal adicional necesario explicó la Guardia Nacional.
El presidente Bush ha propuesto un incremento del número de agentes de la Patrulla Fronteriza de los 12 mil que había el año pasado, a unos 18 mil en el 2008.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /