COMO ABRIR UNA CUENTA BANCARIA
2219A.jpg
Los bancos ofrecen diversos tipos de cuentas: Cuentas de Cheques, Ahorros, Cuenta en el mercado de dinero, CD's (certificado de deposito) entre otros sistemas de Inversión.
Para abrir una cuenta las instituciones financieras generalmente están obligadas a pedir a cada cliente su nombre, dirección, fecha de nacimiento y número de Seguro Social o número de identidad tributaria al abrir una cuenta nueva.
Necesitarás presentar una identificación válida principal, y a veces una identificación secundaria
• Su licencia de conducir o su identificación expedida por el estado.
• Otras formas de identificación. (como una tarjeta de crédito, pasaporte, tarjeta de identificación del trabajo o tarjeta de estudiante).
• Su tarjeta de seguro social (si lo tiene).
Las personas con ciudadanía extranjera sin un número de identificación tributaria ( U.S. taxpayer ID) pueden dar un número de identificación oficial de su gobierno, como el número de su pasaporte.
Cuando abras una cuenta de banco deberás comparar los costos de administración y escoger el que mas le convenga.
La institución financiera también puede verificar tu identidad por medio de otros métodos, tal como pedir tu historial crediticio. El proceso de identificación depende del tipo de cuenta que quieres abrir y las regulaciones del ente financiero particular. Por ejemplo, algunas instituciones pueden pedir que proporciones copias de algunos documentos por el correo si no vas a abrir la cuenta en persona. Por último, la institución financiera debe ver si tu nombre aparece en alguna lista de posibles terroristas u organizaciones terroristas.
Algunos bancos y uniones de Crédito ofrecen cuentas a las cuales no cobran administración mensual y no requieren un saldo mínimo, otras cobran cuotas de administración mensual y requieren un balance mínimo, además algunos ATM (cajero automático) localizados en las calles y sucursales de bancos, no cobran intereses.

Matricula Consular
Son ya numerosos los bancos que en Estados Unidos reconocen como válida la Matricula Consular de México, Guatemala, Argentina y Colombia para abrir para abrir cuentas de cheques y de ahorros en sus oficinas.
Así, se logran los siguientes beneficios:
1) Se reduce significativamente el costo de envío de remesas, beneficiando tanto al migrante como a su familia en México;
2) Se elimina la necesidad de cargar con efectivo, lo que reduce el riesgo de asaltos;
3) Se promueve el ahorro y el desarrollo de un historial de crédito para el migrante que puede así ingresar al circuito bancario estadounidense.
Es lo mismo utilizar la matrícula consular para abrir una cuenta bancaria que cualquier otra identificación oficial en EUA.
Adicionalmente las instituciones financieras piden a los portadores de la matrícula una identificación secundaria, que puede ser la licencia de manejo, una tarjeta de crédito, comprobante de domicilio o el número de identificación fiscal.

Comprueba si el banco requiere:

• Un mínimo de depósito para abrir una cuenta.
• Un mínimo de saldo, o un monto de dinero que debe quedar en la cuenta (muchos bancos cambian el cargo del mantenimiento si la cuenta disminuye de un cierto mínimo de saldo). Muchos bancos ofrecen cuenta de cheques gratuitas sin mínimo de saldo.
• Costo de administración mensual.
• Costo de cuenta de cheques.
• Cargo por transacción.
• Costo por el servicio de ATM.
• Si abres varias cuentas, como una cuenta de cheques y una de ahorros, pregunta si puedes combinar balances, evitando pagar servicio de recargo por traspaso de una cuenta a otra, si bajas del saldo mínimo.
Las más reconocidas entidades bancarias brindan servicio gratuito vía Internet lo que le brinda la posibilidad de pagar o hacer transacciones bancarias desde la comodidad de tu hogar o en su oficina.

Coopperativas
de Créditos:
Empleados de varios negocios e instituciones pueden abrir una cuenta con otras cooperativas de crédito del empleador. Muchas cooperativas de crédito ofrecen no cobrar cargos de mantenimiento, cuenta de cheques gratis sin mínimo de saldo, además de la tarjeta de crédito y/o debito.

Cajero Automático ATM
• Si recibes una tarjeta de ATM a través de tu banco se pedirán escoger 4 dígitos como numero de identificación personal (PIN) para usar el ATM. Por seguridad asegúrate de que los cuatro números sean diferentes por ejemplo: no usar como clave 1111.
• Cuando uses un ATM, especialmente en las grandes ciudades, asegúrate de que el área reasegura, bien iluminada, y en zona de trafico.
• Evita usar ATM en la noche. Muchos ATM tienen cámaras de seguridad, pero esto no evítale peligro de ser asaltado.

Cuenta de Cheques:
Una cuenta de cheques permite escribir cheques o sacar dinero. Algunos bancos no requieren un mínimo de salso. Esto se denomina cuenta de "free checking" (gratis).
Consejos útiles sobre cuenta de cheques:
!Antes de depositar un cheque, debes endosarlo cheque en la parte de atrás con tu firma y/o numero de cuenta. Se debe escribir también “only for deposit” (para deposito sólamente) en la parte de atrás. Si usted no lo hace, una vez endorsado el cheque, este es casi como dinero en efectivo y puede ser cobrado por otros si se pierde o lo roban.
Si el cheque es para pagar a otra persona, debes escribir en la línea “Pay to the order of” (Pagar a la orden de (el nombre de la persona a quien se le pagará).

Cuentas de Ahorro:
Las cuentas de ahorro son usualmente cuentas que pagan un cierto monto de interés. Estas son designadas para ahorrar, no para extraer dinero, pero dejan fijado un numero de retiros pequeños o sin cargo usando el libro de ahorros de la cuenta de cheques.
.
Certificado
de depósito CD :
Si estas planeando guardar más de $500 en tu cuenta por más de 6 meses, puedes utilizar este dinero en un certificado de depósito, o CD, ganando intereses. Los CD generalmente ganan más altos intereses que la cuenta de ahorros y dependiendo del periodo de tiempo (60-días, 90-días, 6-meses, 1-año) y la cantidad de dinero invertido.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /