Residentes de Little Rock podrían dar más autoridad a su alcalde
2221A.jpg
El alcalde de Little Rock es en la actualidad un mero representante de Relaciones Públicas para el ayuntamiento y sólo es un puesto a medio tiempo. Los asuntos de la ciudad los maneja un gerente junto al abogado de la ciudad que son contratados por el Consejo Municipal y ambos son responsables directamente al Consejo y no al alcalde.
Por ello y después de varias semanas de análisis y discusiones, el Consejo Municipal aprobó una elección especial para el próximo martes 14 de Agosto proponiendo que el puesto de alcalde sea un cargo a tiempo completo, con poder de veto y responsable de contratar al gerente y al abogado.
El problema además del asunto de poder municipal, es uno de responsabilidad ya que los concejales y el alcalde son elegidos por votación popular de los residentes, mientras que quien maneja los asuntos diarios de la ciudad, es una persona contratada y que no rinde cuentas directamente a los residentes de Little Rock, sino al Consejo.
La votación especial, hará dos preguntas al electorado;
1. ¿Debería el alcalde tener poder de veto en las decisiones del consejo municipal que a su vez podría desautorizar el veto por unanimidad?; y
2. ¿Debería el alcalde ser un cargo a tiempo completo con ingerencia directa en la administración del ayuntamiento y tener la autoridad de nombrar a personas para diversos cargos además de comisiones y paneles? (el gerente igualmente reportaría al alcalde)
Las otras ciudades de Arkansas que se administran a través de un gerente son Hot Springs, Hope, Arkadelphia y Texarkana.
En la actualidad el alcalde es Mark Stodola, abogado de 58 años, que gana un sueldo de $36,000 mientras que el gerente, Bruce Moore, tiene un sueldo cuatro veces superior.
Stodola ha dicho que con el nuevo sistema él podría cumplir con la promesas de campaña que hizo y gracias a las cuales ganó las elecciones municipales con 69% de los votos, lo que no puede hacer por ahora, ya que él no tiene poder de decisión.
“De cualquier forma” agregó Stodola, “ahora es la determinación de los votantes que decidirán que tipo de alcalde quieren tener en Little Rock”.
La votación anticipada para evitar espera el día 14 de agosto, comenzó el 30 de julio y continuará hasta el 10 de agosto en el Pulaski County Courthouse (Tribunal del condado Pulaski), en el 401 West Markham St. Little Rock.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /