Legisladores discutirán discutirán situación de ilegales
2222A.jpg
Legisladores de Arkansas han programado una serie de audiencias para discutir el impacto de la inmigración ilegal en el estado, esperando tener la primera el próximo lunes 13 de agosto, para estudiar el impacto de la inmigración ilegal en varias áreas del gobierno del estado..
Los Representantes Rick Green, R-Van Buren, y Jon Woods R-Springdale, solicitaron las audiencias y esperan llamar testigos de los Departamentos de educación, de Corrección y de Salud, para presentar testimonio sobre el impacto positivo o negativo de los indocumentados en Arkansas.
.“Lo considero un estudio exploratorio,” dijo Green. “Podría conducir posiblemente a una legislación futura.”
Según Green, algunos legisladores afirman que no hay nada que el estado puede hacer, pero Green explica que la falla del Congreso Nacional en aprobar algún tipo de reforma del sistema de inmigración, cambió el papel que el estado debe tener en el asunto.
“Algunos dicen que no es una resolución atribuible al estado, que es una resolución federal. Pero cualquier persona que piensa que esto es únicamente un problema federal esta fuera de la realidad” dijeron Green y Woods.
Ambos agregaron que “podríamos ser sorprendidos por la carencia de problemas en algunas áreas. No estamos haciendo esto para conseguir munición para justificar una amenaza o una acción punitiva. Esto es algo que necesitamos saber. Necesitamos conocer los números y los costos”.
El documento que convoca las audiencias dice en parte: “la inmigración ilegal impone una carga sobre las agencias estatales encargadas de proveer beneficios y servicios a los residentes de este estado, que podrían ser impactados por los el trabajo que esas agencias prestan a los ilegales y restan ventajas a los ciudadanos legales”.
El Plan es oír los primeros testimonios en agosto, y de ser necesario llamar a audiencias subsecuentes. “Todo depende de cuánto el estado de Arkansas puede solucionar directamente el problema de la inmigración ilegal,” dijo el Senador Steve Farris D- Central, presidente del Comité de Agencias estatales.
Esta es la primera vez que los legisladores buscarán saber más sobre la inmigración no autorizada en Arkansas, a nivel general.
En el año 2005, los legisladores recibieron información sobre el sistema educativo superior en Arkansas, cuando la entonces Representante Joyce Elliot presentó un proyecto de ley para que los estudiantes secundarios indocumentados, pudieran matricularse en las universidades de Arkansas, pagando la matrícula estatal menos onerosa, que la matrícula para estudiantes de fuera del estado. Al final, el proyecto fue rechazado por la Asamblea General de Arkansas
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /