Uno de cada 12 trabajadores usa algún tipo de drogas en su empleo
2226A.jpg
Uno de cada 12 trabajadores estadounidenses o sea el 8.2% del total, reconoce haber usado drogas ilegales en el puesto de trabajo, de acuerdo a un estudio realizado por la Administración de Abuso de Drogas y Salud Mental, una agencia adjunta al Departamento de Salud y Servicios Humanos.
La mayoría de los que reportaron usar drogas son empleados a tiempo completo, y las tasas mayores se registraron entre los trabajadores de restaurantes (17,4%) y los trabajadores de la construcción (15,1%), de acuerdo con el estudio. Aproximadamente 4% de los maestros y trabajadores de servicios sociales, reportaron haber usado drogas ilegales.
Funcionarios federales afirman que el sondeo es apenas un vistazo y no busca mostrar si el uso de drogas en el puesto de trabajo es un problema en aumento o en disminución.
Dos estudios gubernamentales previos mostraron una tasa de 7,6% en 1994 y 7,7% en 1997, pero esos estudios involucraron una muestra mucho menor de entrevistas.
Este reciente estudio de la Administración de Abuso de Drogas y Salud Mental, obtuvo información de los sondeos anuales de la agencia en el 2002, el 2003 y 2004 entre la población civil. Cada sondeo incluyó entrevistas con más de 40.000 personas, a quienes se pagó $30 a cada una para que participasen.
El estudio encontró que la mayoría del uso de drogas ilegales fue de marihuana.
Los resultados del estudio son preocupantes porque en la actualidad existen menos programas de tratamiento de los que solía haber para asistir a empleados y patrones con adicción a drogas.
Sin embargo, los programas de exámenes para detectar el uso de drogas son abundantes - 48,8% de los trabajadores a tiempo completo dijeron que sus compañías realizan exámenes de drogas.
El estudio mostró además que el uso de drogas ilegales fue mayor entre los trabajadores jóvenes.
El 19% de los trabajadores de entre 18 y 25 años dijeron que usaron drogas en comparación con el 10,3% entre los trabajadores de 26 a 34 años, 7% entre aquellos de entre 35 y 49; y 2,6% de quienes tenían entre 50 y 64 años.
Los hombres representaron dos terceras partes de los 6,4 millones de trabajadores que reportaron haber usado drogas
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /